Este viaje ha caducado

Descenso de Aguas Bravas

Duración:
Un día
Destino:

40

icono-kayac

Descenso de Aguas Bravas en el Alto Tajo

Disfrutaremos de una jornada de AVENTURA ÚNICA en el Alto Tajo realizando un descenso de aguas bravas en Kayak por el río, en su curso alto. Lo realizaremos en un entorno único como es el Parque Natural del Alto Tajo, geoparque de la UNESCO. Sortearemos túneles de vegetación, saltaremos por sus rápidos y nos dejaremos llevar por su corriente en una experiencia única en el mejor entorno natural salvaje cerca de Madrid.
Ya llega la estación estival y podremos disfrutar de esta actividad explosiva y refrescante de turismo activo como es un descenso de aguas bravas en kayak en un entorno inmejorable como es el Parque Natural del Alto Tajo. Quedaremos en el centro de turismo activo de Poveda de la Sierra (Guadalajara) donde tendremos otros servicios que el centro nos ofrecerá, vestuarios para cambiarnos, aseos, taquillas, material técnico y de seguridad para la realización de la actividad, formación inicial, zona de aparcamiento cercana.

 

Incluye

check-icon Picnic.
check-icon Remo, chaleco salvavidas.
check-icon Cubre-bañera y chaqueta impermeable (dependiendo de la época del año)
check-icon Guía especializado.
check-icon Seguros de asistencia y sanitario.
check-icon Reportaje fotográfico.

 

Material necesario

Bañador y ropa cómoda.
Toalla.
Crema solar.
Zapatillas que se puedan mojar.
Prever ropa de recambio al finalizar la actividad.

No Incluye transporte.

 

 

Más información

El Parque Natural del Alto Tajo posee una importancia excepcional para la conservación de la biodiversidad. Cuenta con un extenso sistema de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa), lo que hoy en día constituye una de las zonas más bellas de la Península Ibérica. Alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

La Serranía de Cuenca, situada en el centro de la Península Ibérica esconde entre sus bosques y muelas gran cantidad de valores naturales, de sobra son conocidos algunos de ellos, otros no tanto, al menos para el gran público. Por eso desde aquí queremos enseñar esos otros tesoros, que se pueden disfrutar a pleno pulmón, alejados de nuestra vida cotidiana. Los barrancos de Cuenca.

laguna_de_taravilla-web

El Parque Natural del Alto Tajo, el tercero más grande de España, se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte sur oriental de la provincia de Guadalajara y la noriental de la provincia de Cuenca.

Ocupa una superficie de 105.721 hectáreas (177.433 ha con las zonas periféricas de protección).Fue declarado Parque Natural el 6 de Abril del año 2000.

Este espacio protegido cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa), alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

En el Alto Tajo el agua ha esculpido profundas hoces, cañones y cortados sobre diferentes materiales, dejando en las laderas formas singulares en las rocas, como cuchillos, agujas o monolitos. En las zonas de margas, yesos y arcillas se han labrado valles abiertos con escarpes, cascadas y saltos de agua.

El entramado de cañones, valles, páramos, montañas, laderas, ríos, lagunas, saladares, turberas, caliza, rodenos que se suceden en el parque dando una gran variedad de ambientes, lo que favorece una gran diversidad de seres vivos.

El río Tajo y sus afluentes son la columna vertebral del parque Natural. Esta red hidrográfica ha modelado la zona tal y como la conocemos. El agua de ríos y arroyos ha condicionado el clima, la orografía, las plantas, los animales, e incluso los asentamientos humanos

 

Imágenes

Selecciona la fecha de salida:
  • 8 junio, 2019

¿NO QUEDAN PLAZAS?

Contáctanos, quizá te encontremos hueco.

CONTACTA

Pin It on Pinterest