TIPS NAVIEROS

 

 ¿QUE DEBO SABER ANTES DE EMBARCAR EN MI CRUCERO?

 

 

 

 

Os dejamos información sobre algunas de las preguntas mas frecuentes que surgen antes de embarcar en un crucero y consejos útiles que te facilitarán la vida a bordo.

 

 

 

  • Documentación

 

Dependiendo del destino los requisitos serán diferentes. Nuestra recomendación es siempre viajar con el pasaporte en regla y con una vigencia mínima de 6 meses e informarnos sobre los requisitos de entrada como visados de cada destino.

 

 

  • Seguros

 

Nuestra opinión: Imprescindible. Existe servicio de médico y enfermería a bordo pero tiene un coste extra. Los precios de este servicio son elevados aunque se acuda solo por una consulta rutinaria, suelen estar en 200€. Compensa hacerse un seguro médico antes de viajar.

 

 

  • Equipaje

 

Una vez llegues al puerto recogeran tu maleta, por la noche la encontraras en la puerta de tu camarote. Si tu viaje incluye vuelos te olvidarás del equipaje una vez lo factures en el aeropuerto. La compañía se encargará de hacerlo llegar hasta la habitación. Recomendamos llevar una bolsa de mano con todo lo que puedas necesitar las primeras horas del embarque ya que no tendrás acceso a tus maletas hasta por la noche. Lo mismo ocurre de cara al regreso a casa, la última noche a bordo se recogerá tu equipaje sobre la una de la mañana, por lo que es conveniente preparar de nuevo un equipaje de mano con lo necesario para la siguiente jornada.

 

 

  • ¿Cómo pagar en el barco?

 

Durante tu registro en la terminal del puerto te solicitarán una cantidad en efectivo concreta por persona o una tarjeta de crédito/débito en la que se cargarán todos los servicios extras consumidos a bordo la última noche de estancia. A partir de media tarde del último día del viaje tu cuenta a bordo quedará cerrada por lo que se deberan abonar todos los servicios que se consuman a partir de ese momento en efectivo. Deberas pasar por recepcion para cerrar tu cuenta a bordo si decides abrirla en efectivo, si la asocias a tu tarjeta de credito te pasaran el cargo automaticamente. 

 

 

  • ¿Qué es la cruise card?

 

Cuando realices el check-in en la terminal del puerto te entregarán una tarjeta nominativa de identificación. La necesitaras para identificarte en el control de seguridad a la hora de embarcar y desembarcar, sirve de llave para el camarote y como tarjeta de crédito a bordo. Podrás realizar todas las compras que necesites con ella y se te descontará de tu cuenta en recepción la última noche.

 

 

 

  • Daily program ¿Qué es?

 

El diario de abordo lo encontrareis cada noche en vuestro camarote. Es un resumen de la programación y horarios del próximo día. En él podrás consultar la hora de llegada a puerto y desembarco, actividades de animación, en qué consistirá el espectáculo, el tiempo en destino…

 

 

  • Simulacro evacuación

 

Durante vuestra estancia sonará una alarma a modo de señal para comenzar el simulacro de evacuación y seguridad. Previamente se habrá avisado por megafonía y también podrás encontrar toda la información en tu camarote. Si tienes cualquier duda acerca de cómo realizarlo cualquier persona de la tripulación las aclarará. Son obligatorios y hacen recuentos por camarotes, por lo que no podrás no realizarlo. Consiste en acudir a tu camarote cuando reconozcas la señal de alarma a recoger tu chaleco salvavidas, guardado en el armario, y posteriormente acudir al punto de encuentro asignado. Este suele aparecer en la cruise card y suele ser el teatro, restaurantes… Se programa durante el primer o segundo día de navegación.

 

 

  • Noches temáticas: noche de gala

 

Para que disfrutéis al máximo vuestra estancia el equipo de animación programa una temática para cada noche y ajusta a la misma el espectáculo y animación. Tener en cuenta este detalle a la hora de preparar vuestra maleta. Alguna de las más típicas son noche de blanco, fiesta tropical, noche blanco y negro, noche de gala… Durante la noche de gala habrá un cocktail y un menú especial en la cena además de poder conocer en persona al capitán y hacerse una foto con él. Si vuestra salida coincide con algunas fechas señaladas como carnaval o hallowen no os olvidéis vuestro disfraz en casa.

 

 

  • Pago de tasas

 

La última noche a bordo nos llegará la factura al camarote con los gastos a bordo. Entre ellos se nos cargaran las tasas. Estas suelen tener un coste de 75€ por pasajero y en la mayoría de compañías son obligatorias. Es cierto que algunas dejan a libre elección del cliente si abonarlas o no pero si no se quieren pagar hay que avisar previamente en recepción.

 

 

  • Objetos prohibidos

 

Por seguridad algunos objetos no están permitidos. El personal de seguridad los requisará si los encuentra entre tu equipaje pero os los devolverá durante el desembarque el último día de crucero. Algunos son: planchas de la ropa, bebidas alcohólicas, velas o incienso, objetos afilados… Planchas del pelo o secadores si están permitidos. Tener en cuenta que dependiendo del destino algunos objetos locales como caracolas están prohibidas por restricciones del país.

 

 

  • Check-in online

 

Casi todas las compañías navieras ya cuentan con este servicio. Os recomendamos realizar vuestro check-in online antes de embarcar para evitar esperas innecesarias. Revisar los tramos de fechas en los que este servicio está disponible en la naviera que viajes, pueden cerrarlos días antes de la fecha de salida.

 

 

  • Para fumadores

 

Cada compañía tiene su política respecto a este tema pero es cierto que en muy pocos barcos  está completamente prohibido fumar. La mayoría tiene zonas habilitadas. Cuidado con fumar en los camarotes o zonas no aptas ya que te pueden multar.

 

 

  • Datos movil-wifi

 

Todos los barcos cuentan con servicio de wifi de pago que se puede contratar en distintos paquetes. Tener en cuenta que algunas categorías superiores de camarote lo incluyen y quizá os compense reservarlas. Antes de viajar consulta con tu compañía la tarifa por uso de datos móviles en aguas internacionales y cada destino.

 

 

  • Idioma a bordo

 

Cada naviera tiene su idioma oficial pero todas cuentan con personal que habla castellano. Durante tu vida a bordo el idioma no será un problema, en recepción siempre hay personal que domina el español e incluso tu camarero de piso o restaurante.

 

 

  • Paquetes de bebidas

 

Es cierto que las bebidas a bordo son caras pero este tipo de paquetes son recomendables en función del uso que se le vaya a dar. Recomendamos calcular el precio por persona y día del mismo y comparando con el tipo de bebidas incluidas valorar si compensa según tus necesidades. Si vais a consumir bebidas alcohólicas y cocktails suele merecer la pena contratar un todo incluido Premium, lo agradecerás durante tu estancia.

 

  • ¿Viajas con niños?

Los cruceros estan adaptados a las familias. Cuentan con camarotes especiales, animación infantil etc. Depende de la naviera pero desde los 6 meses de edad puedes viajar. Uno de los principales atractivos para niños y adolescentes es el miniclub. Estan divididos por edades contando asi con programaciones adaptadas, no querrán salir del club. En algunos casos contratando la excursion en el barco los padres podrán disfrutar del destino mientras los mas pequeños se quedan jugando a bordo. Recomendamos contratar con tiempo el crucero si viajamos con niños ya que a última hora puede haber problemas de disponibilidad.

 

 

 

Si tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia ¡Dejanos tu comentario! Estaremos encantados de leerlo

 

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!