Núremberg es una ciudad en la región de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central  Se puede llegar a ella por vía fluvial, terrestre o aérea, ya que cuenta con un puerto y un aeropuerto internacional

Conocida como población donde tuvieron lugar los famosos juicios contra los nacionalsocialistas o Juicios de Núremberg, está en su mayor parte reconstruida ya que quedó muy dañada debido a los bombardeos en la segunda guerra mundial.

Posee una estructura medieval que te transporta en el tiempo gracias sobre todo a su zona amurallada.

Desde Aran Viajes recomendamos su visita en época de Navidad ya que cuenta con un impresionante Mercadillo de Navidad el más antiguo de Alemania, que ocupa toda la plaza mayor y alrededores. Con una tradición de casi cuatro siglos, que cada año reporta a la ciudad más de dos millones de turistas que llegan para disfrutar del típico ambiente navideño alemán a través de sus hermosas calles peatonales, donde las tradiciones medievales todavía siguen vivas.

El Castillo Imperial de Nuremberg (Kaiserburg)

El Castillo Imperial es el emblema de Nuremberg, sobresaliendo de forma mágica entre el casco antiguo de la ciudad y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la edad media.Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad.Aquí residieron todos los emperadores del sacro imperio germano desde los años 1050 hasta 1571.
Actualmente está abierto al público el edificio principal con la capilla doble románica (la mejor conservada), las habitaciones de los emperadores, el pozo hondo y una de las torres.
Desde la iglesia de San Sebaldo se puede iniciar el ascenso hacia el Castillo. Por Bergstrasse se alcanza la plaza Beim Tiergartenertor, llena de cafeterías y restaurantes. Al atravesar el túnel se puede bordear la muralla para llegar a él. La entrada está en la casita de la bruja, lugar en el que antiguamente dormían los guardianes, hoy convertido en una cervecería-restaurante muy concurrida y muy útil para tomar un aperitivo antes o después de la visita al Castillo.

Gastronomía

La gastronomía de Nuremberg es muy variada, pudiendo degustar desde la típica comida rápida turca, pasando por las famosas salchichas alemanas asadas a la parrilla, hasta comida a la carta en los restaurantes de Franconia o en los exquisitos templos gourmet de la ciudad. Alemania en general no es un lugar en el que abunden los “restaurantes de menú” que en la mayoría de los casos son sustituidos por lugares de comida preparada donde la gente come a cualquier hora, con platos de buena calidad, rápido servicio y generalmente precios asequibles.

Sin duda, una visita obligada por su belleza y por su historia, dónde parece que el tiempo se detenga y regrese rápidamente a la edad media.

[AFG_gallery id=’8′] [lista] [/lista]

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!