La isla de Menorca convive en plena harmonía con la naturaleza. De hecho, la UNESCO le otorgó el título de Reserva de la Biosfera en 1.993 por mantener un equilibrio entre el desarrollo y la conservación de un entorno y de una naturaleza privilegiada. La más septentrional de las Baleares es, además, un auténtico museo al aire libre, al contar con 1.500 yacimientos arqueológicos de primer nivel, por el que acaba de ser seleccionada comocandidatura de España a Patrimonio de la Humanidad por su cultura talayótica, única en el mundo.
Menorca es la más tranquila de las Islas Baleares, y en la que se vive a otro ritmo. Se podría decir que aquí nació el Slow como filosofía de vida… Seguramente por su aire limpio, por su temperatura (que en verano no sobrepasa los 30ºC de media); seguramente por su mar. Porque Menorca vive el Mediterráneo por sus cuatro costados: desde las 70 fabulosas playas de su costa, hasta las costumbres de su gente, pasando por su ricagastronomía marinera. Y ahora que se acerca el verano, Menorca vive un mar idóneo para navegar, bañarse o practicar cualquiera de las actividades que se ofrecen al visitante.
Hablar de Menorca es hacerlo también de una historia intensa, al ser una isla codiciada durante siglos por diversas civilizaciones y nacionalidades, con un pasado británico en el siglo XVIII que dejó una huella todavía hoy visible en la isla.
Dicen que Menorca es la isla encantada por esa historia, por su paisaje, su mar… Dicen que Menorca es la isla que encanta y atrapa a sus visitantes.
PRODUCTOS DESTACADOS MENORCA
ARENAL DEN CASTELL
Aguamarina 3*
Todo Incluido
CALA GALDANA
Apth. Confortel Menorca 3*
Media Pensión
CIUTADELLA
Prinsotel La Caleta 3*
Media Pensión

 

Menorca: El idílico paraíso en el Mediterráneo

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear. Se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Mallorca, isla de mayor tamaño e importancia dentro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. La zona horaria de Menorca es GTM +1.

Menorca es uno de los enclaves turísticos más importantes de España; se caracteriza por sus playas paradisiacas y por su espléndido clima. Para comenzar, su poco accidentada geografía la ha hecho poseedora de más calas y playas que Mallorca, a pesar de ser esta última de mayor tamaño. Luego, su clima privilegiado, soleado durante el verano y templado durante el invierno, hace que visitar dicha localidad sea agradable en cualquier momento. Sí, no importa que el viajero llegue en pleno verano (entre julio y agosto), pues será recibido por una extraordinaria brisa marina que es capaz de mitigar cualquier sofoco; por otro lado, si decide ir de vacaciones por la zona durante los meses más fríos (entre diciembre y febrero) no tiene por qué preocuparse ya que la temperatura en Menorca nunca roza extremos, de tal manera que después de un chaparrón es posible que el sol brille intensamente.

Pero Menorca no es solo sol y playas hermosas, en realidad es un destino que vale la pena visitar en cualquier temporada del año pues en su interior los visitantes pueden deleitarse con sus parajes de naturales de gran valor paisajístico, como el Barranco de Algendar. También pueden aprender un poco acerca de su historia haciendo un recorrido por sus plazas y calles más tradicionales, donde se encuentran los edificios históricos más significativos. Para este propósito no se pueden dejar de visitar los municipios más representativos de Menorca: Mahón y Ciutadella. Asimismo, no se pueden dejar de recorrer algunos museos, como el Museo de la Naturaleza de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella.

El viajero tampoco puede dejar de lado que es imposible aburrirse o pasar un mal rato en Menorca ya que hay diversión para todos las edades, lo que la ha convertido en uno de los destinos preferidos por las familias. Esto se debe principalmente a que sus playas (su principal atractivo) poseen los más altos índices de salubridad, y en segundo lugar, a que existen variadas opciones de entretenimiento pues a lo largo de su litoral es posible practicar todo tipo de deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, submarinismo, natación, etc. Del mismo modo, sus amplios parques son apropiados para la práctica de senderismo, una actividad cien por ciento saludable.

Además, como todo destino turístico importante, existen múltiples vuelos Menorca a bajo costo desde las capitales más importantes de todo el mundo y en especial Europa.

Además, Menorca cuenta con una variada oferta hotelera, los hoteles Menorca tienen las mejores opciones tanto para familias, como para parejas y amigos que desean divertise, a los mejores precios.

Menorca también cuenta con una variada oferta de restaurantes de comida local e internacional, destacando, como siempre, los platillos propios, elaborados a base de frutos del mar. Finalmente, dispone de varios parques de atracciones y de centros de diversión nocturna, establecimientos muy concurridos por los turistas jóvenes.

Menorca, una de las islas más famosas del archipiélago balear, es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Sin duda, será una gran experiencia para tus sentidos.

Disfruta de las Maravillosas Calas y Naturaleza Menorquina

  • Cala Alcaufar

    La Cala Alcaufar cuenta con 30 metros de extensión y con 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena blanca y fina y por su oleaje moderado, el cual es ideal para la práctica de deportes de vela. Es por esto último que en sus alrededores es posible encontrar establecimientos donde se puede alquilar todo el equipo necesario para practicar windsurf o kitesurf. Del mismo modo, también se pueden encontrar tiendas donde alquilar hamacas y quitasoles.

    El viajero debe saber que además de dorarse la piel o de practicar deportes náuticos, los alrededores de la Cala Alcaufar son perfectos para aventurarse a practicar senderismo, pues a pocos pasos se hallan cuevas y grutas que valen la pena visitar.

    La Cala Alcaufar se encuentra ubicada cerca a la urbe, gracias a lo cual, los bañistas no tienen que desplazarse grandes distancias para hallar un restaurante y comercios diversos. Este enclave turístico se encuentra a pocos minutos del centro del municipio de Sant Llluís, al sureste de Menorca.

  • Cala Algaiarens

    La Cala Algaiarens cuenta con 400 metros de extensión y cerca de 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena blanca y fina y por sus aguas limpias y tranquilas. Es pertinente señalar que esta cala se encuentra dividida en dos playas, las cuales han sido separadas por un muelle, cuya función es contener la fuerza de las aguas. Estas playas reciben por nombre Tancats y Des Bot, y son consideradas entre las más paradisiacas de la Isla. Esto se debe a que la superficie de ambas no ha sido alterada por la presencia humana

    Cabe resaltar que estas playas de aguas azules cuentan con algunos servicios básicos, como amplias zonas donde estacionar el coche y señalización. Además no se encuentran cerca a un núcleo urbano. A pesar de todo lo anterior, son las más recomendadas para los bañistas que gustan dorarse la piel sin estar rodeados por tumultos.

    La Cala Algaiarens se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, al norte de Menorca.

  • Playa Arenal de Son Saura del Nord

    La Playa Arenal de Son Saura del Nord cuenta con 500 metros de extensión y cerca de 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y blanca, por sus aguas tranquilas y por ser de difícil acceso por carretera. A pesar de lo anterior esta playa es una de las más visitadas de Menorca. En consecuencia, cuenta con todas las comodidades en sus alrededores, tales como amplios espacios donde estacionar el coche, vigilancia permanente, servicio de limpieza, señalización, etc.

    Además, es sabido que desde que el turismo se convirtió en uno de los principales pilares de la economía de Menorca, en las inmediaciones de esta playa se fundó una pequeña urbanización llamada Son Parc. Allí es posible encontrar restaurantes donde solo se sirve lo mejor de la comida local, establecimientos donde es posible rentar todo tipo de enseres (hamacas, sombrilla, etc.), centros de diversión nocturna, etc.

    La Playa Arenal de Son Saura del Nord se encuentra ubicada en el municipio de Es Mercadal, al norte de Menorca.

  • Cala Binibèquer

    La Cala Binibèquer cuenta con 100 metros de extensión y 100 metros ancho, por lo que brinda a los bañistas amplios espacios donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por su arena blanca y fina, su oleaje tranquilo y por contar con todos los servicios básicos en sus alrededores, como duchas, baños, papeleras, señalización, estacionamiento, acceso para personas con discapacidades, vigilancia, servicio de limpieza, etc. Esto se debe a la gran afluencia que tiene esta cala, sobre todo durante la temporada estival.

    El viajero debe saber que los alrededores de la Cala Binibèquer se encuentran urbanizados, por lo que los bañistas no tienen que caminar grandes distancias para encontrar un restaurante o un lugar donde alquilar sombrillas. Cabe resaltar que a pesar de que esta zona es muy visitada, y de que cuenta con establecimientos modernos, no ha perdido del todo ese aire de pueblo costero tradicional, que era su principal distintivo hasta hace 3 décadas.

    La Cala Binibèquer se encuentra ubicada en el municipio de Sant Lluís, al sur de Menorca.

  • Cala Binidalí

    La Cala Binidalí cuenta con 200 metros de extensión y 40 metros de ancho, y se caracteriza por sus aguas tranquilas y por su litoral accidentado. Esto se debe a que se encuentra rodeada por su alto peñón, de tal manera que una parte de su superficie es de arena fina, mientras que el resto está totalmente poblado por grandes rocas. A pesar de ello esta es una de las calas más visitadas pues su oleaje tranquilo es propicio para la práctica de deportes náuticos; del mismo modo, la zona donde se encuentran las rocas, es perfecta para pasar un momento agradable con los amigos pues en medio de ellas se forman pequeñas lagunas agua salada.

    Es pertinente señalar que en los alrededores de la Cala Binidalí se encuentra un poblado relativamente moderno, sin embargo, dadas sus condiciones abruptas no dispone de servicios básicos. Es por esto último que no se recomienda practicar deportes en sus inmediaciones si se es aprendiz, ya que puede resultar muy peligroso aventurarse sabiendo que no hay socorristas en las inmediaciones.

    La Cala Binidalí se encuentra ubicada en el municipio de Mahón, al sureste de Menorca.

  • Cala Blanca

    La Cala Blanca cuenta con 40 metros de extensión y más de 100 metros de ancho, gracias a lo cual, brinda a los bañistas amplias zonas donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por sus aguas transparentes y tranquilas, así como por su blanquísima arena.

    El viajero debe saber que a pesar su reducido emplazamiento, esta cala es una de las preferidas, tanto de los turistas, como de los isleños, pues es común que personas que residen en otros municipios tengan viviendas en los alrededores de la Cala Blanca, lugar perfecto donde pasar los fines de semana, sobre todo durante los meses más calientes del año. Con respecto a la preferencia que profesan los turistas extranjeros, es pertinente señalar que esto se debe a su grado de modernidad ya que en sus inmediaciones es posible encontrar una variada oferta hotelera y de restaurantes, así como de establecimientos donde es posible alquilar el equipo necesario para la práctica de deportes náuticos. Finalmente, cabe resaltar que la mayor parte de los edificios y de los comercios se hallan en un área reducida, con la finalidad de no afectar el panorama natural de esta hermosa cala.

    Cala Blanca, gracias a su alto nivel de ocupación, cuenta con todos los servicios básicos en sus alrededores, tales como acceso para discapacitados, servicio de limpieza, baños, duchas, vigilancia permanente, etc. Se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, al occidente de Menorca.

  • Cala en Blanes

    La Cala en Blanes cuenta con 30 metros de extensión y 45 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y blanca, su oleaje tranquilo, y por ser una de las más modernas de la Isla. Esto último se debe a su alto grado de ocupación desde los comienzos del boom turístico en las baleares, lo que trajo consigo exclusivos hoteles, restaurantes y todo tipo de centros comerciales.

    Para poder atender mejor las necesidades de los miles de visitantes que recibe cada año esta cala, las autoridades locales se han asegurado de que cuente con todos los servicios básicos, como acceso para personas con discapacidades, señalización, papeleras, servicio de limpieza y vigencia permanente. Además, aparte de los hoteles y los restaurantes, en las inmediaciones de la Cala en Blanes se puede encontrar todo tipo de pequeño comercios, como establecimientos donde se puede alquilar enseres diversos, comprar souvenirs, etc.

    Finalmente el viajero debe saber que esta cala también destaca por la limpieza de sus aguas. Además se separa de la urbe por un surco formado por palmeras y otros árboles, lo cual permite separar la modernidad del paisaje natural que ofrece a sus visitantes.

    La Cala en Blanes se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, el noroeste de Menorca.

  • Cala Degollador

    La Playa de Santa cuenta con 500 metros de extensión, y se caracteriza por sus aguas limpias y tranquilas, así como por su arena oscura y fina. Además cuenta con los servicios básicos y con vigilancia permanente.

    Esta cala de nombre tan en particular también es una de las más concurridas de la Isla, pues cuenta con algunos servicios básicos y se halla cerca de la urbe, de tal manera que los bañistas pueden encontrar restaurantes y comercios diversos en sus alrededores.

    La Cala Degollador se encuentra ubicada cerca al corazón del municipio de Ciutadella.

  • Es Freginal Park

    Es Freginal Park es uno de los principales puntos de reunión de Menorca pues su amplia extensión se presta para practicar senderismo; incluso para tener un agradable día de campo en compañía de la familia.

    Otra de las razones por las que este parque es tan conocido y visitado, es porque sus inmediaciones son utilizadas varias veces al año como sede de festivales y actos culturales auspiciados por la gubernatura local. Entre los eventos más importantes que se celebran en Es Freginal Park destaca el Festival Internacional de Jazz, el cual cuenta con la participación de los más grandes exponentes de este género musical.

  • Parque Natural de Albufera des Grau

    El Parque Natural de Albufera des Grau es un lugar de visita obligada en un viaje por Menorca pues es uno de sus recintos ecológicos más importantes. Esto se debe a que en su interior el ecosistema autóctono del archipiélago balear se ha preservado en forma extraordinaria. En consecuencia es posible apreciar lagunas de agua dulce y salada, dunas que colindan con bosques de pinos, y otras rarezas. Además es uno de los principales refugios para la fauna local, destacando la presencia de cientos de tipos diferentes de aves y otros animales pequeños.

    El viajero debe saber que este parque se encuentra ubicado al norte de la Isla y que puede ser visitado de miércoles a domingo dentro de los horarios adecuados. Además, si se desea conocer todas las bondades de este lugar es preciso contar con servicio de guía.

  • La Catedral de Menorca

    La Catedral de Menorca es uno de templos más antiguos e importantes de la Isla, pues data de comienzos del siglo XIV, y se conoce que habría sido levantada sobre las ruinas de una mezquita.

    Esta edificación no solo resalta por su antigüedad, sino también por su excelente estado de conservación, lo que permite a los visitantes apreciar claramente como confluyen en su interior dos estilos arquitectónicos propios de la época: el barroco y el gótico.

    El viajero debe saber que se puede visitar esta catedral en cualquier momento, debido a que se pueden divisar sus detalles tanto de día como de noche gracias a su primorosa iluminación nocturna.

    La Catedral de Menorca se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, específicamente en la Plaza de la Catedral.

  • El Poblado de Trepucó

    Entre los yacimientos históricos más importantes de Menorca, y podría decirse incluso, de todas las islas que componen el archipiélago balear, es el milenario Poblado de Trepucó el más significativo, razón por la que fue declarado, antes de la segunda mitad del siglo XX, como Monumento Histórico.

    El Poblado de Trepucó abarca cerca de 4500 metros cuadrados, en los cuales se preservan hasta nuestros días los vestigios de la Cultura Tayatólica, cuyos inicios datan de los 2 mil años a.C. Se conoce que esta antiquísima civilización ha dejado huella sobre todo en Menorca y Mallorca. Esto a causa de la cercanía territorial entre ambas.

    El viajero debe saber que el ingreso a este complejo no cuesta ni un euro, y que el único servicio por el que hay que pagar es por un guía, recurso no obligatorio pero sí indispensable si se desea conocer a fondo el lugar.

    El Poblado de Trepucó se encuentra ubicado en el municipio de Mahón, y para llegar es necesario abordar un bus hasta sus cercanías y luego hacer el camino a pie.

  • Parque de Atracciones Aquarok

    El Parque de Atracciones Aquarok es uno de los más visitados por las familias que se encuentran de vacaciones en Menorca, pero sobre todo durante la temporada estival, pues al mismo tiempo que se pasa un rato agradable, es posible refrescarse y mitigar un poco el bochorno.

    Este parque cuenta con varias piscinas equipadas con todo tipo de juegos, como toboganes, resbaladizas, ruedas giratorias, etc. Pero la diversión no se queda solo allí, pues una parte del parque está dedicado a la competencia de carros de carrera, claro que más pequeños y adecuados para el uso de niños.

    Además este parque cuenta con 3 restaurantes: uno de comida rápida, donde predomina la oferta de hamburguesas y diferentes tipos de snacks, otro donde se sirve comida a la carta y cuyas instalaciones son muchos más cómodas y confortables, y por último, un restaurante-bar, el cual destaca por su variada carta de cocteles y aperitivos.

    El Parque de Atracciones Aquarok permanece abierto durante todos los días de la semana, desde las 10:30 am hasta las 18:30 pm. El costo de la entrada para niños es de 11 euros, y para adultos es de 17 euros. Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella.

  • Museo Diocesano de Menorca

    Como su nombre lo indica, en este recinto se exhiben en forma permanente objetos que pertenecieron a antiguos templos cristianos instalados en la Isla, con el objetivo de revalorizarlos pues forman parte importante de su historia.

    Pero no solo los lienzos, los tallados y demás obras artísticas son relevantes, sino también el propio edificio histórico que hoy es la sede del museo, más conocido como el Convento de San Agustín, el cual data de fines del siglo XVII y en cuyas paredes pueden apreciarse pinturas realizadas por los más grandes maestros españoles.

    Es pertinente señalar que el Museo Diocesano de Menorca permanece abierto de martes a sábado y que atiende solo durante las mañanas. Se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella, específicamente en la calle del Seminario.

  • Necrópolis Tayatólica

    La Necrópolis Tayatólica es uno de los sitios más atractivos de Menorca, esto a causa de la importancia de la cultura en cuestión y de su antigüedad.

    Este complejo ha sido ubicado por los expertos dentro de la etapa pre tayatólica, lo cual significa no menos de 3000 años de antigüedad. Dicha necrópolis consta de más de 10 cuevas, cuyas paredes interiores han sido erosionadas con el paso de los años. Si bien no es posible hacer algún nuevo descubrimiento, ya que todo el material encontrado se halla actualmente en un museo local, no deja de ser interesante aventurarse al interior de estas grutas milenarias.

    La Necrópolis Tayatólica se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, a pocos minutos de la Cala Morell. Además, la entrada es gratuita y se aconseja ingresar en compañía de un guía.

La Rica Experiencia de los Restaurantes Menorquines

Como sucede en la mayor parte de las localidades costeras de España, en Menorca también predomina la cocina mediterránea, es decir, aquella cuyos platos son elaborados a base de frutos del mar. Sin embargo, cabe resaltar, que en la Isla ese tipo de platillos son matizados no necesariamente con arroz preparado en todas sus formas, sino también con legumbres y algunos tubérculos. En consecuencia la oferta gastronómica es mucho más rica y variada. Y hablando de variedad, el viajero debe saber que también son típicos de Menorca los asados de carne, los postres dulces y el queso elaborado en forma artesanal.

Pero, como pasa como en toda localidad turística importante, en Menorca también es posible encontrar restaurantes donde se sirve comida internacional. Se conoce que estos establecimientos surgieron con la finalidad de cubrir la demanda de platillos de todos los rincones del mundo.

Y si se trata de bebidas, al contrario de lo que podría pensarse, en Menorca no es el vino lo más consumido y demandado por la población, sino la ginebra, cuyo origen data de la ocupación inglesa.

A continuación una relación que incluye a los restaurantes y bares más recomendados de Menorca:

  • Café Balear

    Café Balear es uno de los restaurantes de comida local más recomendados de Menorca, pues cuenta con más de 3 décadas sorprendiendo su clientela con los más frescos productos marinos. Esto es posible gracias a que Café Balear es dueño de una pequeña embarcación, cuya tarea es proveer al restaurante de sus ingredientes más preciados.

    Este restaurante de corte tradicional destaca por su carta variada y por ofrecer algunas comodidades dentro de sus instalaciones. Además permanece abierto todos los días del año, incluso los días festivos.

    Café Balear se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella, específicamente en Pla de Sant Joan.

  • Grill Pizzería Cuore

    Como su nombre lo indica, en este establecimiento se sirve comida italiana, pero sobre todo pizzas. Aunque también incluye en su menú algunos asados de carne.

    Grill Pizzería Cuore destaca por su carta variada y por contar con algunas comodidades dentro de sus instalaciones. Además se encuentra ubicado en plena avenida Los Delfines, una de las más transitadas del municipio de Ciutadella.

  • Café Alba

    Café Alba es un restaurante donde se sirve comida tradicional menorquina, destacando por sus platos elaborados a base de pescado. Este establecimiento consta de dos salones principales: el comedor y la terraza. El primer ambiente es el preferido por las personas acompañadas de niños pequeños pues cuenta con más comodidades; por otro lado, la terraza, es más solicitada por la parejas debido a que cuenta con una acogedora decoración y posee vistas al mar.

    El viajero debe saber que las tarifas de este restaurante son algo costosas, pero que afortunadamente es posible pagar con tarjeta de crédito.

    Café Alba permanece abierto todos los días de la semana. Se encuentra ubicado en el municipio de Mahón, específicamente en Moll de Llevant.

  • Restaurante Pizzería Oristano

    Este restaurante también es uno de los más recomendados de la Isla pues además de ofrecer diversos tipos de pizza de preparación artesanal, incluye en su carta lo mejor de la gastronomía local, así como algunos platos internacionales. Cabe resaltar que este establecimiento no destaca solo por su carta variada, sino también por su atención personalizada y por contar con todas las comodidades dentro de sus amplias instalaciones, como aire acondicionado, calefacción, sillas para niños, acceso para minusválidos, etc.

    El Restaurante Pizzería Oristano tiene una gran demanda por lo que se recomienda hacer la reserva con anticipación. Es pertinente señalar que este establecimiento admite pagar con tarjeta de crédito.

    Este restaurante se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella, en la calle Francesc de Borja.

  • Restaurante Llevant

    Este restaurante sirve comida griega, aunque incluye en su carta algunos platillos locales e internacionales. Este establecimiento, además poner a disposición de sus clientes una carta variada y ofrecer precios moderados, cuenta con algunas comodidades dentro de sus instalaciones.

    El Restaurante Llevant se encuentra ubicado en el municipio de Mahón, cerca al puerto del mismo nombre.

  • Restaurante Ca Na Marga

    En este restaurante se sirve comida mediterránea, destacando por sus recetas locales. Cabe resaltar que también incluye asados y pastas en su menú. Además de su variada oferta gastronómica, este establecimiento ofrece a sus clientes una fina selección de botellas de vino.

    El Restaurante Ca Na Marga cuenta con todas las comodidades en sus instalaciones, además es posible reservar y pagar con tarjeta de crédito. Es pertinente señalar que dicho establecimiento solo permanece abierto durante la temporada estival, es decir, entre marzo y octubre. Finalmente, solo atiende a la hora de la cena.

    El Restaurante Ca Na Marga se encuentra ubicado en el poblado conocido como Fornells, específicamente en la urbanización Ses Salines.

  • Café del Foro

    Café del Foro es un restaurante-bar muy recomendado, pues es el lugar ideal donde tomar un café o una cerveza en compañía de los amigos. Además, gracias a que ofrece toda clase de entradas y snacks es uno de esos establecimientos a los que uno puede ir en cualquier momento del día.

    Este restaurante-bar consta de dos ambientes principales: el comedor interior, y la terraza. Es pertinente señalar que cuenta algunas comodidades dentro de sus instalaciones y que es posible pagar con tarjeta de crédito.

    Café del Foro se encuentra ubicado en el municipio de Mahón, entre las calles Ramón y Cajal.

  • Bar Big Apple

    Big Apple es un bar discoteca muy concurrido por los turistas jóvenes que llegan a la Isla. Destaca por su moderna decoración y por sus costos asequibles. Se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella, cerca a Cala en Bosch.

  • Mirador Café

    Mirador Café es un bar de corte tradicional, muy recomendado para desayunar o para una comida de media tarde, debido a que ofrece en su carta todo tipo de aperitivos y postres dulces. La combinación usual para una mañana en la que se busca recuperar las fuerzas para seguir explorando y conociendo las bondades de la Isla, es un café amargo, y como bocadillo, tapas españolas.

    Además de poner a disposición de sus clientes un menú variado y asequible, ofrece las mejores vistas pues se encuentra sobre un gran peñón, desde donde se puede observar el puerto del municipio de Mahón y parte del parque de Rochina.

    El viajero debe saber que Mirador Café permanece abierto todos los días del año, y que su horario de atención varía de acuerdo a la temporada. Durante los meses de verano permanece abierto desde las 10:00 am hasta las 2:00 am, mientras que durante los meses de invierno, atiende desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am.

  • Snack Bar Alaska

    Como su nombre lo indica, este establecimiento se distingue por ofrecer todo tipo de tragos, cocteles, aperitivos y postres. Además sus instalaciones son modernas y sus costos asequibles.

    El Snack Bar Alaska se encuentra ubicado en el municipio de Ferreries, a pocos pasos de la Cala Galdana.

 

Las Tradicionales y Alegres Fiestas Menorquinas

 

Menorca, una de las islas más visitadas del archipiélago balear, se caracteriza por la exquisitez de sus comidas y por su ambiente festivo, inspirado principalmente en su tradición católica. Aunque cabe

resaltar, que los lugareños le han brindado nuevos significados a estas fiestas patronales, convirtiéndolas en verbenas populares, bailes; en fin, en un motivo para salir de casa y pasarla bien en compañía de la familia y los demás miembros de la comunidad.

Es pertinente señalar que la mayor parte de estas celebraciones tienen lugar durante los meses de verano; y que poseen una característica muy en particular: la participación de jinetes y sus corceles, quienes son considerados como las piezas claves de toda fiesta patronal menorquina.

Finalmente, si el viajero se anima a participar en alguna de estas animadas reuniones, no puede dejar de probar un trago de la famosa “pomada”, bebida típica de la Isla elaborada a base de ginebra.

A continuación una relación que incluye a las fiestas y celebraciones más conocidas de Menorca:

  • Fiesta de San Juan

    La Fiesta de San Juan es la más importante del municipio de Ciutadella, sin embargo su fama ha trascendido a tal punto que son consideradas entre las más representativas de la Isla. Es más, los días que abarca dicha celebración suelen caracterizarse por atraer a una gran cantidad de turistas.

    Se conoce que la Fiesta de San Juan data de la época medieval y que se celebra en honor al santo patrón del municipio ya mencionado. Además, entre las principales actividades que se realizan destacan los desfiles, integrados por jinetes y sus corceles, ambos disfrazados con la finalidad de representar los diferentes oficios que realizan las personas que integran la comunidad. Esta fiesta popular es matizada con bailes y degustación de platos locales.

    La Fiesta de San Juan se celebra en el mes de junio, específicamente los días 23 y 24. Y el lugar de reunión es la Plaza de la Catedral, la más significativa de Ciutadella.

  • Fiestas de Gracia

    Esta fiesta tiene lugar en el municipio de Es Castell, localidad conocida popularmente como Villacarlos. Como el nombre de esta celebración lo indica, se lleva a cabo en honor a San Jaime, su santo patrón.

    Cabe resaltar que los lugares de reunión durante esta fiesta popular son las calles y plazas más emblemáticas del municipio de Mahón.

  • Fiestas Patronales de Villacarlos

    Como sucede en las islas baleares y canarias, así como en diversos puertos costeros de España, Benalmádena no es ajena a la Fiesta de la Virgen del Carmen que se celebra cada 16 de julio, pues la santa es la protectora de todos los marinos y pescadores de dicho país.

    Del mismo modo que se festeja en Mahón y en Ciutadella, en esta fiesta de corte tradicional también se llevan a cabo desfiles o pasacalles, liderados por jinetes y sus finos corceles. Al atardecer se realiza un baile y una verbena multitudinaria.

    Las Fiestas Patronales de Villacarlos tienen lugar durante los últimos días de mes de julio, coincidiendo con la temporada más calurosa del año.

  • Semana Santa

    Si bien Semana Santa no está considerada entre las fiestas más emblemáticas de Menorca, no se puede dejar de lado que constituye una fecha clave para el turismo alrededor del mudo, pero sobre todo en España, donde el turismo constituye uno de los principales pilares de su economía.

    Finalmente, teniendo en cuenta la gran cantidad de iglesias que se preservan desde tiempos inmemoriales en los alrededores de la Isla, esta fecha es ideal para realizar una suerte de turismo religioso.

  • Fiestas Patronales en Fornells

    Esta fiesta de corte tradicional se celebra en honor a San Jaime los días 24 y 25 de julio, jornada que coincide con la temporada más caliente del año. Es por esto último que este festival es muy concurrido, tanto por los lugareños como por los turistas que llegan a pasar sus vacaciones de verano en la Isla.

    Además, como es costumbre en Menorca, esta fiesta también incluye dentro de sus actividades un desfile encabezado por hombres a caballo, degustación de platillos marineros y un baile popular.

[lista] [/lista]

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!