ocultura_marron

II Encuentro Internacional de Ocultura

Del 10 al 13 de Octubre de 2018

Hemos preparado para ti la mejor experiencia para que disfrutes plenamente de este encuentro.

Podrás decubrir en primera fila todos los misterios que nos revelen nuestros ponentes, conocerles personalmente y acompañar a algunos de ellos en un recorrido por León. ¿Te lo vas a perder?

Ocultura experiencia exclusiva

Asientos en primeras filas

Disfruta de los mejores asientos en las primeras filas para no perderte nada en las diferentes ponencias.

Conoce a los ponentes

Podrás conocer a los ponentes de Ocultura en un pase especial entre bastidores.

Te buscamos alojamiento

Te gestionamos la búsqueda del alojamiento para que no tengas que preocuparte por nada.

Rutas del misterio

Viernes, 12 de octubre

Templarios, espadas y árboles milenarios.

Incluye comida medieval

 

Viajamos a uno de los lugares con mayor encanto y misterio del Bierzo, la Herrería de Compludo, un lugar donde los caballeros de la orden del Temple hacían las espadas con las que combatían las huestes enemigas.

La herrería es un ejemplo único de industria medieval popular. Contiene un ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para realizar las actividades de la forja. Para acceder a ella debemos recorrer cinco sinuosos y pendientes kilómetros (recorrido en minibus) desde el pueblo del Acebo, y luego caminar unos minutos a pie por un sendero a la vera de un arroyo, entre exuberante y frondosa vegetación.

 

La construcción de la ferrería se asociaba a la fundación por San Fructuoso del Monasterio de San Pedro de los Montes durante el siglo VII.

 

Tras esta interesante visita continuamos a Espinoso de Compludo, un pueblo medieval perdido en la montaña construido en piedra y pizarra caminaremos por sus calles empedradas hasta el mirador para contemplar la comarca.

 

A continuación seguimos nuestro recorrido por los montes para llevar a San Cristóbal de Valdueza, localidad donde se encuentra el segundo tejo más antiguo de Europa con 15 metros de altura, con un diámetro de copa de 19 metros y un perímetro de tronco de 4,75 metros, con 1246 años que le da sombra al cementerio, en el cual están enterrados algunos de los antiguos habitantes del pueblo.

Sábado, 13 de octubre

Medievo de León

con Javier Sierra y Jesús Callejo

 

Comenzamos la visita en la Real Colegiata de San Isidoro construida en estilo románico por la monarquía leonesa. Es el conjunto más importante del románico español por su historia, arquitectura, escultura, pintura, piezas suntuarias y libros de incalculable valor. En su claustro en el año 1188 se reunieron las primeras cortes en las que por primera vez participó el pueblo, por lo que León tiene el orgullo de ser la cuna del parlamentarismo.

 

Continuamos nuestro recorrido por el Casco Histórico a pie por las calles peatonales para llegar a la Catedral, donde contemplaremos y comentaremos detenidamente como se llevaba a cabo la elaboración de sus famosas vidrieras medievales, las diferentes técnicas que existían hace 700 años y el significado que tienen en el pensamiento del hombre durante la Edad Media. Hoy en día han sido objeto de una minuciosa restauración, de la que también hablaremos,  que le han devuelto todo su color y esplendor que tuvieron en el pasado.

Precio de esta exclusiva experiencia

160€

(Alojamiento no incluido.)

Llámenos al:

91 892 91 35 o al 619 730 698

 o déjenos sus datos en el formulario

Consúltenos para reservar su viaje.

.

10 + 11 =

* Campos obligatorios.

** Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest