Turismo rural en Portugal centro

“Un destino ideal para desconectar”

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la zona rural de los distritos de Castelo Blanco, Guarda y Viseu en el interior de Portugal. Una región idílica para saborear la gastronomía del país, conectar con la naturaleza y visitar pueblos históricos. También ofrece la posibilidad de disfrutar de una hotelería de calidad y relajantes balnearios o termas.



O

El término de Monfortinho se encuentra a escasos kilómetros de la frontera española a la altura de Plasencia. Es un pequeña freguesia portugesa que destaca por su verde entorno gracias a un microclima privilegiado y la presencia de aguas de manantial en sus famosas termas. En él visitamos el intimo Hotel Ô Fonte Santa. Un hotel rural de lujo para descubrir un santuario de bienestar en un inmejorable entorno donde recuperar la energía para la rutina diaria es posible. Cuenta con un total de 42 habitaciones diseñadas para hacerte sentir como en casa. Su decoración es particular y acogedora. Cabe destacar su piscina exterior con cascada y densos jardines.

O
Covilha es un ejemplo de ciudad de montaña llena de tradición. Muy recomendable su original museo de lana. Nos alojamos en el Purala Wool Hotel & Spa. Un hotel totalmente renovado, de cien habitaciones, con un encantador ambiente de confortable refugio de montaña. Su decoración evoca la identidad de Covilhã, la industria de la lana, que  siempre ha definido el espiritu local.

O
Muy cerca del medieval termino de Sabugal, y sus imponentes castillos, encontramos el Cro Hotel Rural. Presenta un innovador concepto de hotel rural guardando el equilibrio de modernidad y hospitalidad. Cuenta con un total de treinta habitaciones que integran el exterior gracias a sus amplias cristaleras, un placer poder disfrutar desde la bañera de unas vistas panorámicas del entorno. Tiene un Spa con una atractiva piscina activa enmarcada con una peculiar cúpula y una completa área de bienestar.

 

La ciudad de Viseu se encuentra rodeada de montañas y los ríos Vouga y Dao. Destaca por su arquitectura religiosa, ya que numerosas iglesias adornan su centro histórico, que contrastan con el arte moderno de sus murales callejeros. Uno de los detalles que más nos gustó fueron los adornos de azulejos en fachadas y fuentes tan típicos en Portugal. En ella visitamos el céntrico Hotel Gran Vasco, ideal para los amantes del estilo clásico, y la histórica Pousada de Viseu, línea hotelera nacional comparable a los Paradores españoles. Esta última fue un antiguo hospital, hoy día se encuentra totalmente reformada por el arquitecto Gonçalo Byrne. Nos alojamos en el Montebelo Viseu Congress Hotel, elegante y confortable, ideal para eventos.

O
Trancoso es un encantador pueblo con estrechas calles y casas de piedra. Cuenta con restos de sus antiguas murallas y un castillo. Se instaló en él una importante comunidad judía que contribuyó al desarrollo del comercio. Hoy en día podemos ver evidencias de ello si nos fijamos en la distribución de la viviendas, cuentan con dos puertas: la más ancha era la entrada a la tienda y la más estrecha el acceso al hogar. Una buena oportunidad para acercase a los productos gastronómicos regionales es acudir a su mercado local donde se pueden adquirir quesos, vino y pastelería artesanal.

Una región idílica para saborear la gastronomía del país, conectar con la naturaleza y visitar pueblos históricos

La aldea de Marialva esconde un interesante pasado con orígenes romanos, asentamientos godos y conquistas árabes entre otros. Se compone de tres secciones distintas: la Ciudadela o pueblo en el interior del castillo, ahora despoblado; el Arrabalde que se extiende más allá del recinto amurallado del pueblo; y Devesa, situada al sur de la ciudadela, que se extiende a través de la llanura del río de Marialva, y se basa en la antigua ciudad romana.  En ella encontramos el Hotel Casas do Coro, un capricho para los sentidos. Hotel rural de lujo totalmente integrado en el paisaje del pueblo. El alojamiento está formado por distintas casas independientes entre sí con una decoración exclusiva para cada una de ellas. De esta manera se puede elegir la más afín a tus gustos o ir variando en cada estancia. Cuenta con un eco friendly spa enfocado a proporcionar tratamientos corporales holísticos. Un ambiente amable en cada rincón y una gastronomía exquisita. Ofrece un paquete muy original de actividades para hacer más especial la estancia.

O

O

AGRADECIMIENTOS Y MENCIONES

Agradecer a todo el equipo de Marsol el hacer posible este viaje y su inmejorable trato.  A la oficina de Turismo de Portugal Centro su cálida acogida y por hacer tan agradable e interesante este viaje. A todos los hoteles mencionados por abrirnos las puertas y dejar que los conociéramos de una manera tan cercana y amable. Y por supuesto a todos los compañeros con los que hemos compartido este viaje tan especial.



 

Quieres visitarlo?

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino.

Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

Todo con la garantía de VIAJES ARAN

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!