República Dominicana

Bienvenidos al paraíso

 

Hace unos días realizamos un tour visitando las zonas turísticas más representativas de la República Dominicana. Este país tiene mucho que ofrecer a las personas que lo visitan, desde sus infinitas playas llenas de palmeras bañadas por un esplendido sol hasta densas zonas verdes de selva. La cultura dominicana da la bienvenida a sus turistas con un simpático carácter abierto y a ritmo de bachata y merengue.

O

o

Es el destino más visitado del Caribe ya que cuenta con atractivos campos de golf, buen clima durante todo el año y paradisiacas playas de aguas turquesas. La mayoría de la población es de habla hispana y la religión más extendida es el catolicismo. La moneda nacional es el Peso Dominicano pero con la influencia del turismo muchos servicios se pueden pagar tanto en dólares como en euros, incluso las tasas de entrada al país  que tienen un coste de 30$. Uno de los platos típicos que recomendamos probar es el Mangú, un puré de plátano verde que suele tomarse para desayunar.

La cultura dominicana da la bienvenida a sus turistas con un simpático carácter abierto y a ritmo de bachata y merengue

Se situada en las Antillas Mayores, en la isla de La Española, donde comparte territorio con su país vecino Haití. A lo largo de su extensa costa encontramos distintos destinos turísticos donde poder disfrutar de unas merecidas vacaciones acorde a lo que busquemos: relax, vacaciones familiares, luna de miel, fiesta…

o

La Romana se encuentra al sudeste del país, aproximadamente a una hora del aeropuerto de Punta Cana. Sus playas son de fina arena blanca y cálidas aguas caribeñas. Los complejos hoteleros principales se encuentran dispersos por lo que hay un ambiente de tranquilidad y exclusivida

d en sus playas. Entre ellos destacamos el Grand Bahia Principe La Romana y Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection, ambos de categoría 5*. Comparten en el mismo resort, entre un extenso palmeral se pueden encontrar sus piscinas lago con Pool Bar, solariums y tumbonas cerca de la orilla, su spa… Un romántico detalle es su embarcadero, muy utilizado para la celebración de bodas.

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, un pueblo, que se caracteriza por su construcción en piedra y su un aire colonial otro atractivo turístico de la zona que no deja indiferente a sus visitantes. Bayahibe se encuentra a menos de media hora de trayecto desde La Romana, una pequeña población de pescadores, que ha dejado a un lado este sector para dedicarse de lleno al turismo. Son visitas muy recomendables si se busca conocer la zona.

O

Cuenta con una ubicación estratégica para realizar excursiones debido a su proximidad a Isla Saona e Isla Catalina. Navegar hasta ellas es una delicia y una vez en destino se puede practicar snorkel gracias a sus aguas cristalinas.  Otro imprescindible es visitar la capital, Santo Domingo, que se encuentra a una hora de recorrido. Durante su visita se conoce el centro histórico de la primera Ciudad del Nuevo Mundo, se hace un pequeño tour por tiendas de souvenirs donde adquirir recuerdos típicos como joyería con piedra Larimar y se pueden degustar productos locales como la Mamajuana, el cacao o el ron. Es recomendable completar la salida visitando El Parque Nacional Los Tres Ojos donde conocer una cueva que esconde un lago de agua dulce dividido naturalmente en tres lagos de un azul muy especial.

o

O

Puerto Plata y Rio San Juan en la zona norte del país. Destino menos masificado donde poder disfrutar unas tranquilas vacaciones. Cuenta con extensas playas de arena dorada bañadas por aguas de temperatura más baja. Es una zona más verde y se encuentra a cinco horas del aeropuerto internacional de Punta Cana.

O

Samaná al noreste del país. Península homónima conocida por ser una de las regiones del mundo con mayor concentración de palmeras de coco del mundo y uno de los paisajes más bonitos del Caribe gracias a sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Otro atractivo es que en invierno se pueden avistar ballenas jorobadas en sus aguas. Una excelente opción de alojamiento en Samaná es el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa ***** que,  flanqueado por dos playas, ofrece unas espectaculares vistas a la Bahia de Samaná. El hotel está situado en alto, entre una densa vegetación, y cuenta con un fácil acceso a sus playas a través de un ascensor panorámico. Si se busca una opción de alojamiento más exclusiva y especial el hotel Luxury Bahia Principe Cayo Levantado es una elección muy acertada.  Es un hotel cinco estrellas gran lujo con un entorno inmejorable. Cuenta con la exclusividad de Cayo Levantado, ya que es la única construcción en el mismo. Para llegar al hotel es necesario hacerlo navegando, se encuentra a 10 minutos en barco de tierra firme. Durante el trayecto se puede apreciar la panorámica de sus paisajes de aguas turquesas con una playa virgen envuelta en vegetación.  Sus instalaciones se encuentran repartidas por todo el cayo y rodeadas de lo que parece un jardín botánico, puedes encontrar su  piscina principal y chiringito a pie de playa donde se puede disfrutar de música por las noches, su relajante spa o los distintos restaurantes de especialidades que ofrece.

o

Una de las excursiónes más recomendables de la zona es ir a visitar la Cascada del limón. Es un espectacular salto de agua con 56 metros de altura y una piscina natural a sus pies localizada en medio de un bosque tropical.  Acceder hasta ella es toda una aventura, es una zona protegida y no esta permitido el acceso a vehículos de motor. Hay dos opciones para llegar hasta ella a pie o en caballo. Recomendamos llevar traje de baño para darse un chapuzón en sus aguas y calzado cerrado ya que durante el camino hay que atravesar riachuelos y senderos de barro.

o

Este país tiene mucho que ofrecer a las personas que lo visitan, desde sus infinitas playas llenas de palmeras bañadas por un esplendido sol hasta densas zonas de selva

O

Punta Cana, al este del país, es el destino paradisíaco más conocido. Se encuentra a unos 30 km del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Cuenta con numerosas y kilométricas playas como Playa Bávaro, Arena Gorda o Cabeza de Toro y un gran número de resorts con  el buscado régimen de todo incluido. Este destino combina a la perfección el ocio con el relax. Los hoteles ofrecen actividades náuticas, se pueden hacer excursiones y disfrutar del ocio nocturno en conocidas discotecas.

o

o

En Playa Bávaro encontramos el complejo Bahía Príncipe formado por cinco hoteles para atender a las necesidades de cada cliente. El Grand Bahía Príncipe Bávaro situado en el corazón del complejo formado por dos hoteles, el Hotel Grand Bahía Príncipe Turquesa más próximo al campo de golf, y los hoteles de categoría Luxury Don Pablo Collection: Hotel Esmeralda y Hotel Ambar. Una novedad para este año es la apertura del Hotel Luxury Fantasia, pensado exclusivamente para los niños que contara con un parque acuático infantil.

O

AGRADECIMIENTOS Y MENCIONES

Este viaje ha sido posible gracias a la invitación y colaboración entre GEA y Soltour. Agradecerles la oportunidad de realizar el viaje de inspección para poder conocer el destino y ofrecer a nuestros clientes información veraz y actualizada. Un gran acierto realizar un recorrido tan completo para poder visitar las distintas zonas turísticas del país.

o

Agradecer a la cadena hotelera Bahia Principe la cálida bienvenida y excelente trato en cada uno de sus hoteles. Destacar su gusto por el detalle y la calidad de sus servicios. Muy recomendable para público español ya que encaja  tanto el trato de su personal como la gastronomía con nuestra cultura.

o

Por último pero no por ello menos importante agradecer a mis compañeros de viaje, con los que he podido compartir impresiones, risas y buenos momentos, el tiempo juntos y el recuerdo de esta experiencia con la que he aprendido tanto en lo profesional como en lo personal.

Quieres visitarlo?

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino.

Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

  • Ocio en Punta Cana

 

     

    Todo con la garantía de VIAJES ARAN

    Pin It on Pinterest

    ¡Comparte este artículo!