ISLA MAURICIO

Joya del Indico

 

O

Es uno de nuestros destinos exóticos favoritos ya que ofrece descanso en sus paradisíacas playas, actividades náuticas en sus cristalinas aguas, visitas culturales muy interesantes y frondosos paisajes verdes formados por su selva tropical. Un lugar muy especial donde poder conectar con la naturaleza virgen y aprender de otras culturas.

O

O

O

La República de Mauricio se encuentra en el Océano Indico a 900km aproximadamente al este de Madagascar. Forma parte del archipiélago de las Mascareñas junto con otras islas que pertenecen al país como Rodrigues, destino vacacional de los mauritanos, o Carajos y a su vecina Reunión, perteneciente a Francia.

O
El Idioma oficial es el francés pero los locales hablan el criollo y parte de la población también domina el inglés. La moneda nacional es la Rupia de Mauricio, 1€ equivale a 39,7 rupias a día de hoy. Una pregunta frecuente suele ser si es necesario para los visitantes españoles realizar visado, no es necesario. Existe una diferencia horaria, respecto a España, de 2 horas más por lo que no supuso grandes trastornos a la hora de ajustarnos al cambio.

O
Cuenta con un clima subtropical y tiene temperaturas moderas durante todo el año siendo la mejor época para viajar entre Noviembre y Abril por ser verano. Aunque se puede visitar durante todo el año ya que sus aguas se mantienen cálidas y la temperatura media en invierno es de 23 grados. Viajamos en el mes de Septiembre y disfrutamos de buen tiempo,  no llovio ningun día pero  es cierto que algunos días amanecia bastante nublado. A pesar de esto nos bañamos en el mar sin ningun problema gracias a la agradable temperaturo del agua. Pero cuando los rayos de sol se dejaban ver y se reflejan en el mar dejan una paleta de color increible, por lo que se disfruta más de la playa. Por las noches en zonas de aire refresca bastante, recomendable mirar bien el tiempo y guardar en la maleta una chaqueta.

O

La Isla de la Fortuna, así la definió Joseph Conrad uno de los más importantes escritores y viajeros de la historia

O
La Gastronomía en Mauricio es rica y variada ya que mezcla la cocina francesa, hindú y china gracias a su sociedad multicultural. Destaca por tener platos sabrosos y especiados pues se suelen aderezar con jengibre, curry, cilantro o clavo. Otro fuerte son sus frescos pescados y mariscos, dignos de probar. También cabe destacar la oferta de frutas exóticas como papayas, mangos, lichis, maracuyá, piña o coco. Es un clásico usar estas últimas para disfrutar de sabrosos cócteles. Uno de los platos más típicos es la Paratha. Respecto a las bebidas recomendamos probar la gran variedad de tés mauricianos, la cerveza local Phoenix y elegir entre las variedades de ron artesano como: ron de vainilla, al café o de caña de azúcar.

O

O

La población de Mauricio tiene una notable diversidad étnica formada por indios, africanos, chinos y europeos que da lugar a una mezcla de razas y religiones. La religión principal es la hindú y su fiesta más importante Maha Shivaratri en honor a Shiva. Durante la misma, creyentes de todas las zonas de la isla peregrinan hasta el Gran Bassin, lago sagrado donde hacen ofrendas y lo festejan. Un claro ejemplo de buena convivencia entre las distintas religiones en el país es la ayuda que ofrecen el resto de personas a los hindúes durante su camino a pie ofreciéndoles comida, bebida, usar los baños de sus casas o acomodar colchones en sus jardines para que estos puedan descansar. Nos sorprendio muy positivamente esta mezcla cultural, le da una atmosfera especial y acogedora al país.

O
La Cultura y el arte de un país son la manifestación más importante de éste, y la forma más sencilla de conocerlo. Las expresiones culturales en Isla Mauricio son como su entorno, exuberantes, coloridas, extrovertidas y muy variadas. Os invitamos a que conozcáis su simpático baile nacional, el Sega.

O

DONDE ALOJARME?

La isla cuenta con multitud de puntos donde poder alojarse de las cuales hablaremos solo de tres. La zona más turística es Grand Bahie que se encuentra al noroeste de la isla. Es una bonita localidad a orillas del mar conocida por su amplia oferta de actividades acuáticas y multiaventura, multitud de planes de ocio y compras. Si buscas ambiente y fiesta este es tu destino. Flic en Flac se sitúa en la costa occidental de la isla relativamente cerca de la capital. Ofrece hoteles exclusivos con un ambiente mas privado. Cuenta con una excelente y kilométrica playa de fina arena blanca elegida por los mauritanos para disfrutar del fin de semana. A lo largo de su playa encontramos numerosos restaurantes y tiendas. Le Morne, Patrimonio Cultural de la UNESCO, se localiza al suroeste de la isla. Cuenta con unas tranquilas playas donde poder descansar y practicar snorkel. No es una zona muy desarrollada turísticamente por lo que es un placer disfrutar de su entorno natural. Otro punto a su favor es que esta cerca de Chamarel y Port Louis para hacer las excursiones.

O

Un lugar muy especial donde poder conectar con la naturaleza virgen y aprender de otras culturas. Un destino apasionante al que viajar al menos una vez en la vida.

Nosotros nos alojamos en el Hotel RIU Le Morne, un complejo turístico bien adaptado al público español. Se encuentra a orillas de la playa de Le Morne. Es un Hotel solo adultos pero forma complejo con el RIU Creole donde se puede disfrutar de todo tipo de animación y espectáculos. Al estar alojado en él puedes relajarte con la tranquilidad de un hotel Only Adults en sus instalaciones y disfrutar del ambiente accediendo al Creole. Si buscáis realizar deportes acuáticos como windsurf este es vuestro hotel ya que cuenta con un club de submarinismo y deportes náuticos. Destacamos su restaurante de especialidad Bangalore, de temática hindú, que ofrece un exquisito menú degustación. Uno de los puntos fuertes de la hoteleria en Isla Mauricio es su excelente servicio tanto en complejos de lujo como en los que no lo son. Destaca por su atención, calidad y mimo al cliente.

O

 

o

O

EXCURSIONES

En Mauricio amanece muy temprano, sobre las seis de la mañana, hora local, por lo que la mayoría de excursiones son matinales, para poder aprovechar el día y las horas de sol ya que a las siete de la tarde es de noche. Existe una amplia oferta de salidas en español y existen dos formas de contratarlas, en el hotel una vez se llega al destino o en la agencia de viajes donde os asesoramos y las unimos al paquete turístico para llevar todos los servicios contratados y todo cerrado. Una opción muy cómoda.

O

Los imprescindibles…

Port Louis y Pamplemousse

Port Louis es la capital de Isla Mauricio y la ciudad más grande de la isla aunque en ella reside una parte proporcional bastante baja de la población. Durante el día es una ciudad bulliciosa y llena de vida ya que muchos mauritanos se desplazan para trabajar. Por el contrario, por la noche impera la calma menos en la zona de ocio del casino y el teatro. Fue fundada en 1735 por colonos franceses. Su puerto tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad ya que suponía una ayuda estratégica por su ubicación, en él los barcos hacían escala durante rutas más largas con destinos como la India.
Desde Fuerte Adelaide, antiguo punto de vigilancia del puerto, podrás disfrutar de vistas panorámicas sobre el mismo y la ciudad. Paseando por sus calles descubrirás el centro de la capital, la catedral de San Luis, el teatro, el parlamento, las cortes supremas, la plaza de armas y el mercado central. El mercado es conocido por su ambiente genuino y sus puestos tradicionales de especias, frutas y vegetales. También es un buen sitio si se quiere adquirir algún recuerdo o souvenir típico de la isla destacan las artesanas maquetas de barcos hechas al detalle, la caña de azúcar, el ron, el té y las especias, coloridos bolsos de playa o cualquier recuerdo con la figura del dodo, ave endémica extinta. Una curiosidad es que, bajo encargo, se puede tener un traje a medida en tan solo 24 horas con grandes calidades en su elaboración. Le Caudan Waterfront es el principal centro comercial donde podrás encontrar tiendas, restaurantes, bancos, cines y un puerto deportivo. Llama la atención la colorida decoración con paraguas abiertos de diferentes tonos en su calle principal.

O

 

O

Relativamente cerca de Port Louis se encuentran Los Jardines Botánicos de Pamplemousse. Tienen una dimensión aproximada de 37 hectáreas en las que recoge especies de todos los continentes. Su fama es internacional y ha sido visitado por personajes ilustres como Nelson Mandela o Indira Gandhi que plantaron su propio árbol. Destacan sus ejemplares exóticos, tropicales y la diversidad de sus especies. Algunos de los ejemplares que más nos llamaron la atención fueron los característicos nenúfares gigantes, los Baobabs, exóticas palmeras o llamativos ejemplares con raíces aéreas y multitud de lianas a su alrededor dándole un toque de misterio. Recomendamos incorporarse a algún grupo guiado por locales que al final de la visita piden la voluntad. Durante la misma os hará descubrir los secretos de cada árbol, dando a oler sus hojas con aromas familiares a especias, explicando las peculiaridades de cada fruto… una ruta muy curiosa. Una sorpresa que ofrecen es el recinto de tortugas gigantes donde poder admirar a este centenario animal.

O

 

Fondos coralinos, blancas playas y un interior selvático componen el paisaje de esta isla

 

Suroeste Salvaje

Durante esta excursión se conoce una parte selvática de la isla y alguna de sus atracciones más especiales. La primera visita es la cima del volcán inactivo Trou aux cerfs. En su cráter se ha creado un lago rodeado de vegetación. En este punto hay unas vistas panorámicas de 360 grados. También se visitará el Grand Bassin un lago donde se encuentra un templo hindú en honor a Shiva y otros dioses como Lakshmi o Hanuman. A su entrada encontramos las estatuas más altas de todo el país, de Shiva y su esposa

, de unos 35 metros. Muy cerca de ellas los monos más curiosos se acercan a los turistas saliendo de la selva para que estos les den comida. Es lugar sagrado más importante de toda la isla ya que una creencia popular dice que esta comunicado con las aguas del Ganges en la India. Este lugar tiene un encanto especial, merece la pena conocerlo y acercarse a la cultura hindú. Si entras en el tempo puedes ser bendecido con una oración para que todo te vaya bien en la vida y te pondrán el clásico punto rojo en la frente, representa el tercer ojo y la buena suerte. Se puede observar también como los creyentes se bañan los pies con el agua sagrada o hacen ofrendas. Estas pueden ser florales, velas, incienso o incluso comida. Siguiendo la excursión se hace una parada en el mirador sobre el parque de las Gargantas de Rio Negro, hogar de la mayor parte de la flora y fauna endémica de la isla. El almuerzo suele tomarse en restaurantes locales camuflados entre la selva donde se puede disfrutar de platos típicos mientras se contempla el paisaje. Para terminar la jornada se visita la zona de Chamarel que guarda dos recursos naturales fascinantes. Uno de ellos son las cascadas de Tamarín, de 90 metros de alto, formadas por la unión de dos ríos. A su alrededor encontramos plantaciones de café y piñas. Por último La Tierra de los siete colores, uno de los reclamos más conocidos de Mauricio. Está formada por una sección de tierra que hace pliegues entre los cuales se pueden distinguir hasta siete tonos de color de tierra distintos: malva, marrón, violeta, rojo, ocre… Su formación se debe a diferentes capas de cenizas volcánicas. Es un claro en una frondosa zona de selva. A esta salida suelen añadirle paradas en tiendas artesanales como por ejemplo talleres de maquetas de barcos o una visita a destilerías de ron con degustación para conocer sus variedades.

O

O

Navegando por el este

Una salida marítima donde se podrán disfrutar de unas vistas impresionantes. Se embarca en la parte este de la isla donde empieza la excursión. La primera parada se hará frene a unas escondidas cascadas donde se mezcla el agua dulce con la salada. Para acceder a las mismas hay que cambiar a una embarcación más pequeña y adentrarse rio arriba. Lo más bonito de este paseo es contemplar la densa vegetación y encontrar distintas especies de mono entre ella. Después el catamarán se adentra en el mar hasta aguas cristalinas de fondo turquesa donde se podrá practicar snorkel. Mientras disfrutas de un baño puedes ver coloridos peces. Más tarde continúa la navegación y durante el trayecto hasta la Isla de los Ciervos se puede degustar una rica barbacoa y una cerveza mauriciana a bordo. La isla de los ciervos ofrece paisajes vírgenes y únicos en el mundo. Es famosa por sus arenas blancas y aguas puras. Sus playas apenas tienen profundidad pudiendo acceder a pie de un islote a otro. Un lugar que hay que conocer sin duda. Después se emprenderá el viaje de regreso al punto de origen. Fue una de las excursiones que mas nos gustó y sin duda la mejor playa que hemos visto

O

Para las mejores vistas

Para poder disfrutar de los paisajes de postal de Isla Mauricio os recomendamos hacerlo a vista de pájaro. Para ellos os proponemos dos opciones: para los más aventureros, ascender la escabrosa Le Morne que se adentra en el Índico y saborear la paleta de colores que ofrece este Paisaje Cultural de la UNESCO y para presupuestos más elevados, sobrevolar la isla en helicóptero, una delicia para los sentidos. Sea cual sea la opción que elijáis viviréis experiencia única.

O

O


O

O

Quieres visitarlo? 

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% de tu viaje a Isla Mauricio.

Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto

 

Todo con la garantía de VIAJES ARAN

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!