Disneyland Paris

 

UN MUNDO DE EXPERIENCIAS UNICAS

 

 

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de realizar una visita de inspección de las instalaciones Disney. Pasamos tres días mágicos en la ciudad de París conociendo de primera mano todas las novedades de la temporada Disney en su 25 aniversario.

 

O

 

 

O

 

Nuestro viaje

 

Llegamos a París a mediodía tras un vuelo de dos horas y la amable atención del personal de  la compañía Air Europa. A nuestra llegada nos encontramos con el servicio de traslados, que nos esperaba sonriente con un cartel personalizado facilitando su identificación. Nos guiaron hasta el autocar que nos llevo directamente a la recepción de nuestro hotel. Recomendamos contartar el servicio de traslados, se ahorran tiempos de espera y resulta mas económico que tomar un taxi. Nos alojamos en el renovado Hotel Cheyenne con su simpático ambiente del oeste. Las habitaciones siguen esta temática cuidando cada detalle. Están inspiradas en los personajes vaqueros de Toy Story presentes en cada rincón, hasta las cortinas emulan la camisa de Budy.

 

Dedicamos el resto del día y los consecutivos a visitar los parques temáticos con los cinco sentidos. En Disney nada se escapa del detalle, minuciosos decorados y un hilo musical continuo te adentran totalmente en cada uno de los mundos que propone el parque.  Disneyland tiene un ambiente más clásico y de cuento de hadas donde pudimos visitar el mítico castillo de la Bella Durmiente, disfrutar el desfile de carrozas, conocer a Mikey, perdernos en el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas… en él hay atracciones para todos los gustos. Personalmente recomiendo Big Thunder Mountain una divertida experiencia que transcurre en una  mina de oro.  Walt Disney Studios nos adentró en la gran pantalla donde pudimos sentirnos protagonistas en las películas que más nos gustan gracias a atracciones como Ratatouille. Quiero destacar Rock´n´Roller Coaster Starring Aerosmith y The Twilight Zone Tower of Terror como atracciones muy originales que no dejan indiferente a los más atrevidos. En ellas usamos nuestro Fast Pass ahorrando tiempo de espera que pudimos emplear en ver  los magníficos espectáculos. En ambos parques pudimos encontrar numerosos bares y restaurantes donde almorzar. Todos ellos siguen la línea temática de la zona donde están ubicados.

 


 

 


 

También dedicamos parte del viaje a conocer los hoteles Disney y sus mejoras dentro del programa de renovación de los mismos. Recomiendo el Hotel Disney Newport Bay Club situado a orillas del lago con su elegante estilo Cape Cod. Se encuentra a pocos pasos de la zona de ocio Disney Village y la entrada a los parques.  El Hotel Disney Sequoia Lodge transmite un ambiente muy acogedor y cuenta con una cuidada piscina con tobogán por lo que considero una buena opción de alojamiento sobretodo si se viaja en los meses de invierno.

 

Los parque Disney hacen disfrutar a mayores y pequeños. Si no quereis perderos nada de sus magicas intalaciones os recomendamos pasar minimo tres dias en los parques. Tener en cuenta que merece la pena invertir tiempo en ver todos los espectaculos y los tiempos de espera a la hora de montar en las atracciones. En tres días podreis disfrutar de todos los rincones e incluso repetir en vuestra atraccion favorita.

O

 

Novedades Disney 2017

 

A lo largo del año podremos disfrutar de distintas temporadas  donde celebrar las fechas más especiales con la magia Disney es posible. No importa la época del año, siempre hay un evento esperándote.

 

  • La temporada de la fuerza Star Wars se apodera del Parque Walt Disney Studios hasta Marzo 2018 con espectáculos de la saga más épica que te harán viajar a una galaxia muy muy lejana.
  • El Festival Hallowen Disney hara que disfrutes de una decoración sorprendente y sorpresas durante Octubre 2017.
  • Fiesta de Hallowen Disney un programa irresistible para la noche más misteriosa del año, 31 Octubre, que traerá sorpresas escalofriantes.
  • La Navidad encantada abrir el regalo de navidad antes que nadie, disponible desde mtad de Noviembre 2017 a principios de Enero 2018. Con opciones tan mágicas como habitaciones navideñas o cenas especiales de Navidad y Año Nuevo.
  • Fiesta de los Reyes Magos exclusiva para público español. El sueño de todo niño echo realidad, leer su carta con los reyes magos en el trono real y celebrarlo con los personajes Disney.

 

2017 presenta una oportunidad muy especial de disfrutar la magia Disney ya que celebra su 25 aniversario ¡Un año deslumbrante! En su cumpleaños viene cargado de novedades:

 

  • Nuevas atracciones
  • Espectáculos especiales
  • Nueva Cabalgata totalmente renovada
  • El radiante vals de las princesas
  • Celebra el cumpleaños de Mikey

 

O

 

Los Parques Disney

 

El complejo está formado por dos parques Disney independientes. En cada uno de ellos podrás vivir aventuras mágicas, disfrutar de las mejores atracciones, emocionarte con sus espectáculos, reponer fuerzas en sus numerosos bares y restaurantes…

 

O

 

PARQUE DISNEYLAND

 

Érase una vez que es hoy, en un reino mágico no tan lejano, a mitad de camino entre tus deseos y su fantástica realidad, los héroes y heroínas clásicos de Disney viven en cuentos de hadas que no sól o acaban bien, sino que jamás se acaban. Bienvenido al Parque Disneyland, el libro de cuentos de tu vida. El parque esta tematizado en cinco divertidas zonas.

 

Todo empieza con un viaje al pasado en Main Street, U.S.A, donde revive para ti el encanto de una pequeña ciudad norteamericana de principios del siglo XIX. ¡Comprobarás que hasta la nostalgia puede ser divertida!

 

En Frontierland t

e espera más diversión a tope y a todo galope, porque en el Salvaje Oeste se vive dando rienda suelta a la risa.

 

Consulta la brújul
a y pon rumbo a Adventureland, a vivir fuertes emociones entre bucaneros peleones… y luego al África, que pasa como un relámpago, para internarte por fin en el tenebroso corazón de una indómita selva india.

 

¿Listo para vivir un cuento tan antiguo como el tiempo? Sacude el polvo de tus alas y adéntrate volando en Fantasyland… un reino que hay que ver para creer… en los príncipes y las princesas de Disney, que se convierten en realidad para dar vida a tus sueños.

 

Ahora prepárate para viajar al pasado, donde alucinarás con las más extraordinarias visiones del futuro en Discoveryland: De la Tierra a la Luna and Back. 3, 2, 1… ¡Y allá va! ¡Misión cumplida!

 

O

 

O

 

DISNEY STUDIOS PARK

 

Bienvenidos al Parque Walt Disney Studios… ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! ¡Por todas partes!

 

Es entra por las puertas del Estudio y dejar volar tu imaginación, ya que te sumerge de lleno  en el increíble y siempre fascinante mundo del cine, la animación y la televisión.Cuatro zonas de producción y un único objetivo: ¡EL ESPECTÁCULO!

 

Primer acto: Front Lot – “¡Maquillaje! ¡Vestuario!” Entre risas y aplausos, déjate encandilar por un homenaje a lo mejor de Hollywood. Te encuentras en Disney Studio 1 para filmar una película. Estás rodeado por accesorios, decorados y fachadas famosas…

 

Segundo acto: Production Courtyard – “¡Todos a sus puestos!” Da una vuelta por detrás del escenario y descubre lo que puede ser el peliculón de mañana. Entérate de cómo se hace la televisión en Television Production Tour at Walt Disney Television Studios. Presencia toda la magia del cine en vi

vo y en directo con Studio Tram Tour, que te hará alucinar con las peripecias de Catastrophe Canyon. O elige CinéMagique y viaja al interior mismo de las pelis.

 

Tercer acto: Animation Courtyard – “¡Cámara!” ¡No te lo podrás creer! En Art of Disney Animation, todo el arte y el ingenio de la animación se hacen realidad. Mira atentamente y aprende los trucos mejor guardados del oficio. Vive momentos legendarios de las películas de Disney en el mundo de la ilusión que Animagique recrea para ti. Y levanta el vuelo en Flying Carpets over Agrabah.

 

Cuarto acto: Backlot – Y… ¡Acción! ¡Rápido, no hay tiempo para ensayar! Te están enfocando. ¡Agárrate, que te espera un sinfín de aventuras! Tendrás que superar una lluvia de meteoritos en Armageddon Special Effects. Sacudirte con la aventura musical de fuerza G más delirante en Rock ’n’ Roller Coaster Starring Aerosmith… y sentir la emoción de los valerosos especialistas en el explosivo Stunt Show Spectacular. ¡Otra, otra, otra!

 

 

El Parque Walt Disney Studios es único, solo se encuentra  en Disneyland Resort Paris.

 

O

 

Los hoteles Disney

 

Los hoteles Disney ofrecen una ubicación muy cercana al parque, al que se puede acceder a pie, pero cuentan con un cómodo servicio de acercamiento que te llevaran de recepción a la entrada de los parques. Cuentan con una decoración tematizada cuidada al detalle y un exquisito servicio al cliente. Si te alojas en los parques Disney también podrás beneficiarte de ventajas como acceder dos horas antes de la hora oficial de apertura a los parques, contar con tus personajes favoritos en el hotel… Creemos que merece la pena aumentar un poco el presupuesto y alojarse en hoteles Disney y no en asociados, vuestra experiencia será mas mágica y os podreis beneficiar de los extras que ofrecen. Además se ahorra un tiempo considerable en llegar a los parques. Muy recomendables, sobretodo si viajais en familia.

 

O

 

Disneyland Hotel *****

 

En las puertas del Parque Disneyland te espera el esplendor de la época victoriana, cuando los magnates norteamericanos del ferrocarril construían grandes hoteles para acoger lujosamente a los viajeros al final del trayecto. Y ahora… ¡Pasajeros al tren! Próxima parada, Disneyland® Hotel, donde la realidad es pura magia Disney. Un ambiente de romántica nostalgia te sale al paso en el espléndido vestíbulo. Si tienes suerte, podría salir a recibirte un Personaje Disney… ¡o incluso dos! La magnífica araña de cristal del palacio de La Cenicienta resplandece allá en lo alto; la imponente escalera te invita a subir para descubrir nuevas maravillas y las molduras de madera ponen un broche elegante a esta fantasía Disney: un palacio rosado digno de un rey… o una reina, naturalmente. Disfrutarás con el servicio de habitaciones en el mejor estilo Disney, sonrisa incluida. ¡Y todo a un paso del Parque Disneyland y del Parque Walt Disney Studios, no podrían estar más cerca!  Nos conquistó su ambiente de lujo, no es la primera opcion de alojamiento que escogeriamos pero merece la pena pasar a echar un vistazo a su recepción aunque no te alojes en el hotel.

 

O

 

Disney’s Hotel New York ****

 

¡Sumérgete en el deslumbrante despliegue de Nueva York! Para vivir una experiencia por todo lo alto, nada mejor que la ciudad de los rascacielos. A pocos pasos (y si son de claqué, mejor) de Disney Village y los Parques Disney, se alza un homenaje a los años dorados de la desmesura, de los grandes sueños y las fortunas incalculables. ¡La Gran Manzana te espera! “Si lo consigues allí, lo conseguirás donde sea…” Porque estás en el Disney’s Hotel New York. Lo mejor del Nueva York de los locos años 20 y la refinada década de los años 30, en un ambiente inspirado por las grandes leyendas de la ciudad: el Cotton Club, el béisbol, el Rockefeller Center, los célebres diners… ¡Para ponerse las pilas en el mejor estilo neoyorquino! Pero aunque te parezca estar en “la ciudad que nunca duerme”, soñarás tranquilamente toda la noche en tu habitación con típicas vistas Disney. ¡Cómete el mundo de la Gran Manzana! Sólo en Disney’s Hotel New York, donde vive el espíritu del entusiasmo. Para nuestro gusto es el hotel con menos personalidad.

 

O

 

Disney’s Hotel New Port Bay Club ****

 

Su decoración te transporta a  Nueva Inglaterra. Pon rumbo a Rhode Island y verás de camino los Parques Disney y las aguas tranquilas de Lake Disney. Navegarás viento en popa y, al grito de ¡Tierra!, descubrirás el Disney’s Newport Bay Club. La tripulación te guiará en un viaje al pasado, abriéndote las puertas de una época dorada, cuando la clase privilegiada norteamericana pasaba las vacaciones en sus espléndidas mansiones junto al mar. La elegante tradición revive para ti, ofreciéndote muchas oportunidades de pasarlo en grande rodeado por el espectacular paisaje de Nueva Inglaterra, que hasta incluye un faro típico de la región. A bordo reina la elegancia y destacan valiosos objetos y curiosidades provenientes de los siete mares. El bar Captain’s Quarters captura el ambiente de un club deportivo, desplegando una colección de recuerdos de la mundialmente famosa competición náutica America’s Cup. Si quieres vivir una auténtica aventura náutica, manda echar el ancla en las costas del Disney’s Newport Bay Club, donde habita la magia del mar. Fue uno de los hoteles que mas nos gustó, resulta muy confortable y lleno de detalles.

 

o

 

 

O

 

Disney’s Hotel Cheyenne **

 

Cabalga al corazón del Viejo Oeste, y descubre los concurridos restaurantes y salones, donde podrás vivir elCabalga al corazón del Viejo Oeste, y descubre los concurridos restaurantes y salones, donde podrás vivir el ambiente de las películas de vaqueros.. Se encuentra a una distancia de 20 minutos a pie, pero si te desplazas en el autobús gratuito desde los Parques llegarás en pocos minutos. Durante este año, 2017, esta siendo reformado por lo que sus instalaciones no estan abiertas al 100%. Nos alojamos en él y no nos supuso ningun contratiempo. Las habitaciones son muy acogedoras y salimos mas que satisfechos con su servicio de desayuno. 

O

 

Disney’s Hotel Santa Fe**

 

¡Color y calor de fiesta al estilo Disney! Más allá de los cactus que bordean el ardiente sendero del desierto, a pleno sol y en pleno corazón de Disneyland Resort Paris, te espera un lugar muy especial inspirado en el suroeste norteamericano. ¡Amigo viajero, bienvenido al Disney’s Hotel Santa Fe! Soñolientos pueblecitos de adobe salpican la planicie… por todas partes se reconocen las huellas de las leyendas y artesanías de los indios pueblo, y el legado de los conquistadores españoles. La legendaria carretera 66 te llevará al corazón del desierto, donde alucinarás con el paisaje: oxidados esqueletos de coches semienterrados en la arena… un platillo volador caído del cielo… y por la noche, un rosario de luces de neón que se pierde en el horizonte. Disfruta del color y el pintoresco ambiente del Disney’s Hotel Santa Fe, donde las fiestas viven para siempre. Recien reformado, se encuentra frente al Hotel Cheyenne. Ambos son de la misma categoría.

 

O

 

Disney´s Sequoia Lodge ***

 

Las gigantescas secuoyas se alzan en un entorno de maravillas naturales que evoca los grandes parques nacionales de Estados Unidos, a poca distancia de los Parques Disney.¡Amantes de la naturaleza, venid a disfrutar! Venid a descubrir Disney’s Sequoia Lodge. Al explorador que hay en ti le encantarán los bosques Sierra Redwoods del Lejano Oeste. ¡Embriágate con el ambiente de la montaña, y cuando sea hora de volver a casa, no estarás lejos de tu refugio de piedra y troncos! El interior está inspirado en la rústica belleza de la época en que florecían las artesanías tradicionales. Un estilo que se refleja por todas partes, desde la enorme chimenea de piedra del Redwood Bar and Lounge hasta tu acogedora habitación, donde el aire es puro como en un refugio de alta montaña. Nos parecio un hotel con mucho encanto, sobretodo para meses de invierno donde disfrutar de su piscina climatizada es una maravilla despues de un dia de recorrer los parques.

 

o

 

 

O

 

Disney’s Davy Crockett Ranch

 

¡Adéntrate en los territorios inexplorados del salvaje oeste! Te espera el territorio de los osados tramperos norteamericanos; ¡enfúndate en tu traje de gamuza e intérnate por una jungla de aventuras! ¡Bienvenido entre los pioneros… has llegado al Disney’s Davy Crockett Ranch! Saca el mapa y traza tu ruta por lo desconocido hasta llegar al Alamo Trading Post. Hazte con tus provisiones y aprovecha para comprar todo lo que necesites. Luego ensilla tu montura y sigue la estrecha senda que lleva hasta tu cabaña de troncos, para disfrutar de una buena barbacoa. Aquí serás el amo de la frontera y te divertirás a tope, tan libremente como si estuvieras en tu casa. Es fácil en el Disney’s Davy Crockett Ranch, donde vive la leyenda de Davy Crockett. Es el hotel Disney de menor categoria. No recomendamos esta opción de alojamiento, se encuentra lejos del parque y no cuenta con servicios de traslados.

 

O

 

O

 

Agradecimientos y menciones

 

Agradecer a Touring Club la invitación a este viaje y el inmejorable trato y organización. A todo el personal Disney por la cálida bienvenida y habernos mostrado su producto con tanto cariño. A todos los compañeros por poder compartir la experiencia juntos.

 

o

 

 


 

 

 

Quieres visitarlo?

 

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino. Escribenos a hola@aranviajes.es o crea tu propio presupuesto sin compromiso en;

 

 

Todo con la garantía de VIAJES ARAN

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!