BERLIN

Berlín es una ciudad de contrastes formada por edificios clásicos, amplias zonas verdes, construcciones ultramodernas y bloques comunistas que la hacen única

 

Recientemente hemos visitado la ciudad de Berlín, os dejamos un post dedicado a este viaje donde se pueden encontrar recomendaciones de restaurantes, ocio y un posible itinerario a desarrollar en tu próxima escapada a esta ciudad.

DESCUBRIR BERLIN

Nos alojamos en la zona oeste de la ciudad, en el moderno y recién inaugurado hotel Riu Plaza Berlín. Muy bien situado ya que está en una zona comercial en auge  además de tener cerca una parada de metro y autobús. Donde se puede aprovechar para hacer unas compras en el típico centro comercial  Ka De We.

Uno de los principales monumentos de la zona es la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, apodada por los alemanes como la iglesia de la muela picada, por su aspecto tras la guerra. Es una representación del aspecto general de la ciudad ya que queda parte de la iglesia original junto  con una nueva iglesia construida en sustitución a la anterior con aspecto vanguardista formada por cristales que le dan un ambiente especial a su interior. También se encuentra el Zoo y no queda muy lejos el Palacio Charlottenburg construido entre 1695 y 1699 e

n un estilo barroco.

Una buena idea es pasear por el Tiergarten, amplio parque natural donde los alemanes hacen vida en sus momentos de ocio y disfrutan del buen tiempo, en el podrás encontrar verdes paisajes y pequeños lagos. Se encuentra situado entre una moderna zona llena de embajadas construidas por cotizados arquitectos y la columna de la victoria hasta la zona del parlamento, el Reichtag. Este edificio guarda un aspecto clásico pero tiene una sorprendente cúpula de acero y cristal de 40 metros de diámetro que se puede visitar.

Como monumentos principales del centro de Berlín,  a pesar de que la ciudad no tiene un claro centro tras su separación en dos bloques, encontramos la imponente Puerta de Brandenburgo y el Monumento al Holocausto judío, muy polémico, ya que está formado por 2.700 bloques de hormigón de diferentes alturas a simple vista puede resultar poco atractivo pero pasear por las calles que se forman entre los bloques y adentrarse en el centro cada vez más profundo con un suelo formado por ondas puede sugerir muchas sensaciones.

Siguiendo la avenida Unter den Linden, una de las principales de la ciudad, llegaremos a Bebelplatz donde se encuentra la universidad de Humboldt y la Opera de Berlín. Es conocida por los acontecimientos que tuvieron lugar la noche del 10 de mayo de 1933, cuando fue el escenario de una gran hoguera en la que se quemaron miles de libros de algunos autores censurados, como Karl Marx. Resulta curiosa una frase tomada de un libro de Heinrich Heine, escrito en el año 1817 ,más de 100 años atrás, en el que dice: “Eso sólo fue un preludio, ahí donde se queman libros, se terminan quemando también personas”. En el centro de la plaza encontramos un monumento en memoria de este suceso formado por una losa de cristal en el suelo donde si te asomas puedes ver amplias estanterías vacías del tamaño proporcional a los libros quemados.

Es una ciudad en constante cambio, los propios alemanes dicen que deberían visitarla cada tres años

Retomando la avenida encontramos el edificio de la Guardia de Berlín, actualmente convertido en un monumento que homenajea a las víctimas de la guerra, donde encontramos la curiosa escultura “Madre sobre Hijo Muerto” bajo un tragaluz abierto permitiendo que lluvia o nieve mojen a la mujer pero no al hijo ya que esta le protege.

Más adelante encontramos la isl

a de los museos, formada por cinco museos tan importantes como El Museo de Pérgamo, construido sobre el Altar de Pérgamo o La Puerta de Ishtar, una vez instaladas estas obras,  El Museo de Bode,  El Museo Nuevo con su pieza principal, el Busto de Nefertiti, La Antigua Galería Nacional y  El Museo Antiguo. Una visita imprescindible.

Al cruzar el rio encontramos La Catedral, iglesia evangélica cuya construcción original se remonta al siglo XV y el Palacio Real de estilo prusiano, totalmente destruido y que hoy en día siguen con las obras de reconstrucción ya que es un proyecto inmenso.

Otro de los centros neurálgicos de la ciudad es Alexanderplatz, donde destaca la Torre de la Televisión y El Reloj Mundial. Es una zona muy viva llena de tiendas, centros comerciales y hostelería.

El muro de Berlín forma parte de la historia de la ciudad y en algunas zonas aun podemos visitarlo. Para ello recomendamos hacer una excursión en bicicleta donde un guía experto os llevara por las distintas zonas  explicando su historia a la vez que os muestra fotografías de cómo separaba la ciudad hace años. Gracias a ello podrás hacerte una buena idea de cómo era y que representaba. En la parte sur de la ciudad se encuentra el trozo de muro que está pintado por conocidos graffitis como el del beso, en cambio, en la parte noreste encontramos restos originales y un museo donde ver fotografías y como era la franja de la muerte del lado comunista. Otro punto de interés a visitar es el famoso  Checkpoint Charlie ya que fue uno de los pasos fronterizos más conocidos.

OCIO Y RESTAURACION

 

Restaurante Ottenthal

En la zona de Zoologister Garten, restaurante de aire sofisticado muy recomendable donde es típico probar el Schnitzel con una ensalada de patata alemana diferente a cualquier otra.

 

Restaurante Berliner Republik

Muy cercano a la isla de los museos y a orillas del rio se encuentra este establecimiento. Es ideal para degustar el típico plato Currywurst en su terraza al lado del rio los días de sol. Su interior es de madera.

 

Teatro Chamäleon

Se encuentra dentro de un patio, característico de la expansión industrial de la ciudad.Data de 1906 pero hoy en día esta sala histórica está decorada al estilo modernista y acoge a unos 320 espectadores en torno a pequeñas mesas tipo  bistró donde se puede tomar algo mientras ves el espectáculo. En lugar de los números clásicos, se basa en un moderno formato con animadores. Los intermedios musicales se alternan con números artísticos, danza y acrobacia.

 

Brauhaus Lemke

Acogedor restaurante con decoración tradicional situado entre el  Teatro Chamäleon y Alexanderplatz. Sus platos son muy sabrosos pero por lo que destaca el local es por su cerveza de elaboración  propia. Tienen una amplia carta de cervezas con matices diferentes y muy especiales. Merece la pena pasar a degustar una buena cerveza alemana.

Restaurante en la torre de televisión: “Sphere” 

Situado en Alexanderplatz a 386 metros de altura cuenta con unas vistas panorámicas de 360º. Te recomendamos que disfrutes de una buena merienda probando sus sabrosos helados mientas contemplas las vistas de toda la ciudad. El restaurante es una plataforma giratoria que da una vuelta completa cada hora. Se encuentra en la conocida torre de la televisión  erigida en 1969 por la RDA para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Como curiosidad comentar que se encargo el arquitecto su construcción con la imposición de que no tuviera ningún tipo de forma de cruz, pero si fijas la vista en el reflejo del sol en la esfera dibuja esta forma discretamente.

Clärchens Ballhaus 

Peculiar establecimiento

punto de encuentro de alemanes de todos los perfiles. Es un local amplio donde puedes degustar platos típicos o pedir una de sus exisitas pizzas mientras disfrutas de música en vivo. Cada día de la semana tienen noches temáticas con clases de baile y después música de algún estilo determinado. Los Sábados después de la cena hay baile con música para todos los gustos, todo ello con una decoración muy especial.

COMO MOVERSE POR BERLIN?

La mejor opción es moverse en trasporte público ya que no tiene mucha dificultad y es la opción más económica.  Para ello recomendamos adquirir la Berlín WelcomeCard que ofrece múltiples ventajas como viajes gratuitos en cualquier medio de transporte público (autobús, tren, tranvía, metro..), descuentos en casi 200 atracciones y mapas de Berlin y Postdam.Se puede comprar en función de los días de utilización 48h, 72h, 4,5 o 6 días y por zonas, la A y B son para moverte por el centro de la ciudad. Si compras la ABC, muy recomendable, podrás usar el transporte desde el aeropuerto y visitar la ciudad de Postdam.

O

AGRADECIMIENTOS Y MENCIONES

Agradecer a todos nuestros compañeros por hacer este viaje tan divertido. Marta, Cristina, Ari, Miguel, Estela, Alejandro, Javier, Cristina, Manuel, Marisol y Pedro un placer haber compartido esta experiencia con vosotros.

A Jumbobeds, GEA y AirBerlin por hacerlo posible y su inmejorable trato. Cabe destacar la comodidad y puntualidad de esta compañía que tratan al cliente eficazmente  mimándolo al detalle, sin duda una buena elección.

Al Hotel RIU Plaza por su cálida acogida. Muy recomendable para público español ya que su personal domina perfectamente el idioma y te harán sentir como en casa, al igual que en sus confortables habitaciones e instalaciones.

A VisitBerlin y todos sus profesionales por la atención prestada y por hacer tan agradable e interesante este viaje. Prestan servicios turísticos de calidad, trabajan con los mejores guías que harán de tu visita toda una experiencia, te explican con detalle la historia de la ciudad mostrándote imágenes de como eran antes los principales puntos de interés para que puedas hacerte una idea real de la historia de la ciudad. Mencionar a Jennifer Kunze, Johanna Leonhard y Maria Miguel.

Quieres visitarlo?

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino.

Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

Todo con la garantía de VIAJES ARAN

 

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!