Campamento Los Palancares

El albergue campamento juvenil Los Palancares se encuentra en la Sierra Los Palancares-Las Torcas, a 16 km de Cuenca, rodeado por los Picos del Rollo, laAtalaya y el Cerro de la Harina.

Conoce nuestro campamento

El albergue campamento juvenil Los Palancares se encuentra en la Sierra Los Palancares-Las Torcas, a 16 km de Cuenca, rodeado por los Picos del Rollo, la Atalaya y el Cerro de la Harina e incluido en el entorno natural protegido de Palancares y Tierra Muerta.

Ofrece alojamiento para 250 personas en 65 cabañas de madera para 2, 4 y 6 personas con calefacción y luz eléctrica en plena naturaleza. En sus instalaciones cuenta con 2 pabellones independientes con baños totalmente equipados,aula de la naturalezapiscinacampo de fútbol y 10 hectáreas de zona verde con bosque de pinos.

Entre otras actividades en la naturaleza realizaremos rutas en bicicleta, senderismo, orientación con brújula, tiro con arco, orientación nocturna, además de los talleres que amenizan las horas de más calor.

Desde el campamento también se pueden realizar visitas turísticas a: 

Cuenca (casco antiguo y Casas Colgadas).

Ruta de las Torcas y árboles singulares (senderismo). Conjunto de hundimientos del terreno, que se extienden desde la Torca del Medio Celemín hasta la Torca del Tío Señas, pasando la Torca del Agua y a las del Torcazo, Torquete y Torca de la Novia. Destacamos la visita a la Torca del Lobo, sin lugar a dudas la más bella del conjunto. Veremos también el Pino Abuelo y Pino Candelabro ambos centenarios y espectaculares.

ITINERARIO del VIAJE

DÍA 1: Empezamos la aventura

Cogemos el autocar rumbo a Los Palancares (Cuenca). Después de 2:30h de viaje desde Madrid llegamos y nos organizamos. Juegos de presentación, taller y velada con linternas completan el día.

DÍA 2: Multiaventura y deporte nocturno

Empezamos desayunando fuerte, hoy realizaremos un juego de orientación, tiro con arco y circuito de karts de pedales. Por la tarde taller y piscina, y de noche es momento para los “juegos de siempre”.

DÍA 3: Senderismo por las Torcas

Hoy toca senderismo de lujo por las torcas y los árboles singulares. De noche, lo pasaremos en grande con nuestros juegos cooperativos.

DÍA 4: Agua y Terror

Ghymkana de agua por la mañana, además de pasarela acuática en la piscina. Y por la noche…¡¡velada del terror!!

DÍA 5: Visita a Cuenca con piragüismo

Hoy tenemos una visita muy especial a Cuenca. Atravesando el Puente de San Pablo, llegamos al casco antiguo, Catedral de Cuenca, Casas Colgadas, hasta subir al mirador donde comemos. Aprovechamos la visita para practicar piragüismo.

DÍA 6: Ruta en bicicleta

Cogemos las bicis para hacer una ruta en el bosque. Nuestra última noche será muy especial con la fiesta ibicenca y el “¡Tú sí que vales!”

DÍA 7: Regreso a casa

¿Serás capaz de hacer todas las pruebas en solo 60”?, vamos a comprobarlo. Después de la comida toca hacer la maleta para volver.

Tu viaje a medida

Diseñamos el viaje, expedición o experiencia que desees.

Pin It on Pinterest