Campamento Alcoba de los Montes

El Campamento Juvenil La Fuente se encuentra en un pequeño pueblo de Ciudad Real, sobre una pradera de encinas y a solo 500 metros de Alcoba de los Montes.

Conoce nuestro campamento

El Campamento Juvenil La Fuente se encuentra en un pequeño pueblo de Ciudad Real, sobre una pradera de encinas y a solo 500 metros de Alcoba de los Montes, municipio que dispone de Centro de Salud con atención 24 horas para cualquier urgencia médica.

Ofrece alojamiento para 180 personas en 38 cabañas de madera para 4 y 6 personas con calefacción y luz eléctrica en plena naturaleza. En sus instalaciones cuenta con 2 pabellones independientes, uno de ellos hace de comedor y salón de usos múltiples, módulo de baños totalmente equipados, piscina, campo de fútbol sala y baloncesto, rocódromo y 1 hectárea de zona libre para jugar.

Entre otras actividades en la naturaleza realizaremos rutas en bicicleta, senderismo, orientación con brújula, tiro con arco, orientación nocturna, además de los talleres que amenizan las horas de más calor.

La propuesta de actividades para el viaje al Campamento La Fuente es muy completa, pudiendo desarrollarse a lo largo de una semana las siguientes:

Gymkhanas y juegos de diferentes tipos en el propio campamento: orientación con brújula, tiro con arco, juegos de agua, deportivos, karts de pedales, talleres y veladas nocturnas.

Rutas de senderismo y BTT, destacando la ascensión a pie a Punta Rodrigo, desde el cual vemos parte del Parque Nacional de Cabañeros.

Llegamos a la Laguna Grande, paso obligado para numerosas aves migratorias y que se encuentra en el límite con el Parque Nacional. Actividades de agua con kayac, paddle surf, aquagym, pasarela americana.

ITINERARIO del VIAJE

DÍA 1: Empezamos la aventura

Cogemos el autocar rumbo a La Fuente (Ciudad Real). Después de 2:30h de viaje desde Madrid l legamos y nos organizamos. Juegos de presentación, talleres y velada de linternas, completan el día.

DÍA 2: Multiaventura y deporte nocturno

Empezamos desayunando fuerte, hoy toca juego de orientación. Por la tarde taller y piscina, y de noche es momento para los “juegos de siempre”.

DÍA 3: Excursión a Fuente Taray

Visitamos un lugar especial y practicamos paddle surf, kayac, hoover board y karts off road de pedales. De noche velada de juegos cooperativos.

DÍA 4: Senderismo y juegos de agua. Velada Terror

Subiremos a Punta Rodrigo, un repetidor desde el que podremos observar el Parque Nacional de Cabañeros Antes de la comida nos refrescamos con juegos de agua. Y por la noche… velada del terror!!

DÍA 5: Visita a Balcón de Calatrava

Tenemos una visita muy especial a nuestro albergue. Allí vamos a subir a equilibria, haremos aquagym y una pasarela acuática. A la vuelta nos espera la piscina y la cena para reponer fuerzas.

DÍA 6: Ruta en bicicleta

Cogemos las bicis para hacer una ruta hasta la laguna grande. Nuestra última noche será muy especial con la fiesta ibicenca y el “¡Tú sí que vales!”

DÍA 7: Regreso a casa

¿Serás capaz de hacer todas las pruebas en solo 60”?, vamos a comprobarlo. Después de la comida toca hacer la maleta para volver.

Tu viaje a medida

Diseñamos el viaje, expedición o experiencia que desees.

Pin It on Pinterest