FUERTEVENTURA

ARENA Y MAR EN ESTADO PURO

 

Hace unos días realizamos una escapada a Fuerteventura y Lanzarote para conocer de primera mano las instalaciones de su oferta hotelera. La isla de Fuerteventura es de las menos demandadas de Canarias pero sin duda, guarda las mejores playas. Es un destino único donde poder descansar, degustar la gastronomía canaria y disfrutar de playas vírgenes de aguas turquesas es posible. Fue un viaje express pero lo vivimos de manera intensa gracias a la amabilidad local, las fantásticas temperaturas y la calidad de los recursos que ofrecen. Sin duda siempre tenemos unas ganas especiales de preparar la maleta cuando se trata de Canarias.

O



O

Nos alojamos en el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference 4*S que se encuentra en Costa Calma, con su característica arquitectura colonial. Un confortable complejo del que destacamos sus zonas exteriores. Como eje central su imponente piscina infinita con vistas al océano. Pudimos disfrutarla dándonos un baño baño al final del día ¡Todo un lujo! , muy recomendable para ver el atardecer.  Se encuentra enmarcada por piscinas de menor tamaño, una de ellas con agua climatizada, y densos jardines con palmeras. Encontramos muy confortables sus habitaciones. Son  amplias y con agradables vistas al mar. Para nuestro gusto a la decoración le falta una renovación con un toque mas moderno, pero ofrecen todo tipo de detalles. Otra de las cosas que mas valoramos  durante nuestra estancia fue poder desayunar en el exterior disfrutando de la temperatura y los jardines. El servicio es tipo buffet, bastante completo, y cuenta con mesas en interior y terraza. Una de las zonas más especiales del hotel es su playa artificial con laguna de agua salada, un lugar idóneo para celebrar un evento con los pies en la arena.

O

Una vez instalados dedicamos dos días de nuestro viaje a recorrer la isla. El mayor encanto de Fuerteventura es el contraste entre sus áridos paisajes volcánicos y su litoral virgen de aguas cristalinas. Un imprescindible es perderse por sus 150km de playas y descubrir rincones disfrutando del sol y la brisa marina. También hacer una parada en sus pintorescos pueblecitos donde se puede degustar la auténtica gastronomía canaria. Papas arrugadas con mojo, cabrito, queso majorero o pescado fresco, de la red a la mesa. Si se busca conocer en profundidad la isla, recomendamos una semana de estancia. En siete dias os dara tiempo a disfrutar las instalaciones del hotel y relajaros, curiosear algún pueblecito, acercaros a la gastronomía local y sobretodo bañaros en las distintas playas. Cada una de las zonas ofrece particularidades y todas se merecen una visita.

o

Prácticamente virgen es un destino turístico sostenible. Todo su territorio está protegido y declarado Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight. El parque Natural Dunas de Corralejo esconde, tras un paseo entre sus dunas, aguas de color turquesa y unas playas que no tienen nada que envidiar a las caribeñas. Pudimos bañarnos en ellas y seguro que repetiremos.

O



O

Para los viajeros mas inquietos con ganas de explorar lo máximo posible os recomendamos alquilar un coche y moveros a vuestro ritmo, la mayoría de destinos son accesibles por carretera. Cuentan con una buena señalización y están bien conservadas pero tener en cuenta que son carreteras pequeñas y debéis invertir tiempo en los desplazamientos pero con un poco de paciencia llegareis a vuestro destino. Respecto a la contratación de excursiones siempre es buena idea añadir alguna experiencia única a nuestras vacaciones. Os recomendamos conocer Isla de Lobos, un pequeño islote que forma parte del Parque Natural de Corralejo y ofrece paisajes y playas que no te puedes perder. Otros imprescindibles donde darse un baño son Playa Blanca, Cofete o Sotavento en Jandia. Algunos planes a tener en cuenta: sentir la fuerza de sus volcanes siguiendo un camino de lava hasta una imponente caldera, fotografiar el mágico paisaje del Barranco de los Enamorados o visitar el mercado de las tradiciones. Fuerteventura también es un destino idóneo para los amantes del windsurf y otros deportes acuáticos como el buceo. Sin duda, un destino experiencial.

¿Cuando visitarlo? cualquier época del año es buena pero alguno de estos eventos serán la excusa perfecta para conocerlo: Año nuevo, Carnaval, Fuerteventura Surf Festival, San Juan, Fuertebike, Festival internacional de Blues..

O


El mayor encanto de Fuerteventura es el contraste entre sus áridos paisajes volcánicos y su litoral virgen de aguas color esmeralda


 

O

Durante nuestra estancia visitamos parte de la oferta hotelera de la isla. Calidad y confort son algunas de sus características. Elba Sara Beach Golf & Resort 4*, en primera línea de playa, ofrece un ambiente familiar agradable con animación diurna y nocturna para los más pequeños. En él descubrimos un ambiente muy simpático. Con su particular estilo neocanario Hotel el Parador 4*, recientemente restaurado y reinagurado, ofrece 50 habitaciones con vistas a Playa Blanca. Cuenta con unas dimensiones más pequeñas y una buena ubicación para moverse y conocer la isla. Nos pareció una buena opción si la idea es centrarse en el destino y se busca un buen hotel donde ir a descansar. El complejo Occidental Jandia Playa,  se sitúa frente a su espectacular playa homónima, y cuenta con unas instalaciones pensadas para disfrutar de toda una experiencia durante tus vacaciones. Mencionar su variada oferta gastronómica y miniclub. Pudimos disfrutar de la calidad de sus servicios, muy recomendable. El Hotel Princesa Yaiza 5*L se encuentra en Lanzarote y es un placer para los sentidos: sus vistas a la playa, escuchar el sonido de las olas, degustar su exquisita gastronomía… Lo que mas nos gustó fue su servicio de restauración, sin duda un acierto si se busca un alojamiento para una ocasión especial.

O



O

Lanzarote ¡geología pura! con paisajes lunares, marinos y oasis de palmeras es un destino lleno de posibilidades. Está conectado frecuentemente con Fuerteventura por servicio regular de ferry. Puerto del Rosario se encuentra al norte de la isla, donde embarcamos hacia Playa Blanca, al sur de Lanzarote.  El trayecto es corto, dura aproximadamente media hora y se agradece disfrutar de las vistas.  Una gran idea es combinar ambos destinos. Os recomendamos hacer estancia en las dos islas ya que con la excursión de un idea te puedes hacer una idea general pero Lanzarote tiene mucho que ofrecer, invierte mas tiempo en este destino ¡No te arrepentirás!

 


Prácticamente virgen es un destino turístico sostenible, todo su territorio está protegido y declarado Reserva de la Biosfera


O

O

AGRADECIMIENTOS Y MENCIONES

Agradecer al equipo comercial de Travelplan la invitación y hacer posible este viaje tan especial. Hemos podido vivir el destino con todo el cariño y la pasión que le ponéis a vuestro trabajo ¡Gracias! Lo transmitiremos con la misma fuerza a nuestros clientes.

A todos los hoteles que nos han dedicado su tiempo en abrirnos sus puertas y darnos a conocer sus instalaciones, personal y servicios. Un placer.

A todos los compañeros del sector con los que hemos compartido este fin de semana de trabajo tan divertido. Gracias por hacer que todo sume.

o

 


Quieres visitarlo?

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino. Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

Todo con la garantía de VIAJES ARAN