UN DÍA EN SEVILLA

El pasado fin de semana realizamos una visita a la ciudad de Sevilla que como casi siempre nos esperaba con un sol radiante y pudimos disfrutar de un agradable paseo entre sus calles

Lo primero que visitamos fue la impresionante Plaza de España y los jardines que la rodean así como algunos de los antiguos pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1.929  y la Real Fábrica de Tabaco, hoy día convertida en universidad. Siguiendo la calle San Fernando llegamos a la famosa Torre del Oro que formó parte de las murallas de Sevilla para defender el Alcázar en la antigüedad. A continuación Visitamos el Real Alcázar de Sevilla con sus hermosos patios y sus densos jardines con de palmeras.

[linea]

Después llegamos a la Plaza  del Triunfo donde vimos  el Archivo de Indias y la imponente catedral de Sevilla, de estilo gótico, que es la tercera más grande del mundo. Ambos monumentos, junto con el Alcanzar, están declarados Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral se alza en el lugar de lo que fue una  gran Mezquita en el siglo XII que fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. De la mezquita original se conserva su alminar, el Patio de los Naranjos y la Giralda, que te permite contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad si asciendes sus 36 rampas interiores.

[linea]

 

Para comer probamos la gastronomía típica de la ciudad en forma de tapeo en el Restaurante los Robles como por ejemplo degustando el típico cazón adobado, exquisitos embutidos de la zona o puntillitas, todo ello acompañado de un buen vino de la zona.

Más tarde Cruzamos el patio de banderas para llegar al peculiar barrio de la judería, donde se puede ver parte de la antigua muralla de la ciudad, formado por irregulares y estrechas calles de desembocan en pequeñas plazas decoradas con los típicos naranjos dando color a la ciudad.

Para terminar nuestra ruta nos dirigimos al paseo de Cristóbal Colón donde visitamos la Plaza de toros de la Maestranza, el moderno Mercado Gourmet Lonja del Barranco donde se realizan actividades culturales, eventos y presentaciones  y cruzamos por el puente  de Isabel II para llegar al famoso Barrio de Triana.

[linea]

Si se quiere disfrutar del ocio de la ciudad una gran opción es ir a conocer los locales a orillas del río que el sábado son frecuentados desde la hora del aperitivo hasta la madrugada por los sevillanos.

Otro imprescindible es ver un espectáculo flamenco  y para ello es una gran opción visitar el Museo del Baile Flamenco donde puedes conocer más acera de este arte y poder asistir a un autentico espectáculo. Muy recomendable. 

Como alternativa de alojamiento elegimos el confortable Hotel TRH Alcora que ofrece amplias habitaciones y los mejores servicios como amplias zonas de exterior con piscina y transporte gratuito para sus clientes que te lleva y recoge del centro de la ciudad con regularidad.

 [linea]

 Agradecimientos y menciones 

Agradecer al equipo de Bedsonline por hacer posible este viaje y a mis compañeros por una escapada tan divertida. También a los hoteles TRH Alcora y TRH la Motilla por su cálido recibimiento y trato durante toda nuestra estancia. Espectacular la actuación a la que asistimos en el Museo del Baile Flamenco.

 

 

 

Quieres visitarlo? 

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100% del destino.

Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

[lista]

 

Todo con la garantía de VIAJES ARAN

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte este artículo!