MATAÑASCAÑAS

“Un destino lleno de posibilidades”



O

Hace unos días pudimos disfrutar de un agradable fin de semana en la localidad de Matalascañas, Huelva. Un destino de costa muy recomendable para disfrutar de su magnifica playa, el mar y las instalaciones de una hotelería de calidad. Para los mas inquietos, que busquen combinar playa con excursiones, ofrece una amplia gama de opciones. Se encuentra a menos de una hora en coche de Sevilla y Huelva, llenas de posibilidades culturales y ocio. La cercana aldea del Rocio supone un imprescindible al igual que la visita al Parque Nacional Natural de Doñana. Espacio natural con mayor biodiversidad de Europa, siendo el grupo de las aves el más importante y numeroso, aunque el rey del parque es el famoso Lince Ibérico. Impresionante poder ver de primera mano los contrastes en sus paisajes, desde sus playas y densos bosques de dunas hasta las marismas con sus conocidos flamencos. Hicimos un recorrido de unas cuatro horas de duración por todos los ecosistemas del parque haciendo varias paradas para poder tomar algunas fotos. Las excursiones conviene reservarlas con tiempo, ya que tienen una alta demanda. Las visitas se realizan en camiones adaptados y con guía oficial que explica el entorno y alerta cuando se avisan animales.

Otras opciones son visitar alguna de las bodegas de la zona, las sorprendentes Minas del Rio Tinto, las Marismas de Odiel o practicar turismo activo.

O

Un destino de costa muy recomendable para disfrutar de su magnifica playa, el mar y las instalaciones de una hotelería de calidad

O

Nos alojamos en el moderno On Hotels Oceanfront solo adultos. Situado en primera linea ofrece una decoración fresca y cuidada al detalle con un personal cercano que mima al cliente. Pudimos probar lo confortables que son sus amplias habitaciones, con colchones de calidad y la agradable sorpresa de bebidas incluidas en el minibar. El servicio de comidas del restaurante principal es tipo buffet, con productos frescos y variados que preparan en el momento gracias a su show cooking. Como oferta complementaria cuenta con un espectacular restaurante temático asiático. También pudimos relajarnos en su acogedor spa. En sus exteriores cuenta con solarium con amacas y camas balinesas , dos piscinas, una de ellas vista infinita, y un refrescante chiringuito. Todo ello con vistas al mar. Cuenta con un acceso directo al paseo marítimo y playa donde encontramos servicio de baño y duchas. Una vez en la arena podremos reservar tumbonas con caja fuerte en la zona privada del hotel o tomar algo en su bar de playa con servicio de live show. Otro punto fuerte es que tiene un amplia discoteca con terraza para amenizar las noches.

O

 

 

O

OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO


Durante nuestra estancia  pudimos realizar una inspección técnica en otros alojamientos de la zona. Cada uno con características propias, puntos fuertes y destinados a un público diferente. El Gran Hotel el Coto esta situado en primera linea junto al Parque de Doñana, cuenta con acceso directo  a la playa. Desde sus jardines, piscina y reformadas habitaciones  se puede disfrutar de impresionantes vistas a las dunas del parque. El Hotel Alegria Cortijo tiene un encanto especial gracias a su típico estilo andaluz. Es ideal para aquellos que buscan un ambiente mas tranquilo.  Carabela Beach Golf Hotel  destaca por su Beach Club en primera linea de playa donde sus clientes pueden disfrutar de su restaurante con vistas al mar, zona chill out e infantil.  El Apartahotel Dunas de Donaña es un acogedor complejo de estudios y apartamentos situado en un campo de golf, ideal para los amantes de este deporte. Situado muy cerca del mismo se sitúa el  Apartahotel Playa Golf con beach club propio. El Apartahotel Flamero se situa en primera linea de playa, cuenta con un ambiente relajado y servicios para familias.

 

AGRADECIMIENTOS Y MENCIONES

Agradecer al equipo comercial de Marsol el hacer posible este viaje. En especial a Agustín por ambientar tan bien al grupo y hacer de esta escapada un fin de semana de trabajo muy divertido. A todos los hoteles que nos abrieron sus puertas de una manera muy acogedora y nos permitieron conocer sus instalaciones de primera mano. Mencionar al equipo directivo y comercial del Onhotel Ocean front por estar tan pendientes durante toda nuestra estancia y hacer que nos sintiéramos como en casa. No menos importante a todos nuestros compañeros, un placer haber compartido esta escapada.



Quieres visitarlo?

Como puedes comprobar, en Viajes Aran, somos conocedores del destino, podemos aconsejarte para que disfrutes al 100%. Escríbenos a hola@aranviajes.com y pídenos presupuesto sin compromiso o entra en nuestra página para hacer tu propio presupuesto:

Todo con la garantía de VIAJES ARAN